Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Para ello se utilizará el arte cinético, una tendencia que ha sido creada para producir una impresión de movimiento.
Entretenimiento

Mi red Social

Museo del Carnaval I

 La idea de hacer un museo exclusivamente del Carnaval venía caminando hace mucho tiempo. Se comenzó a gestar hace una década con una sala interactiva en la Casa del Carnaval, que aún funciona, desde que Carla Celia asumió la dirección; pero hace cuatro años, apenas se logró la compra de dos lotes contiguos a la sede, el proyecto es una realidad gracias al apoyo de la Alcaldía y el de la familia Caridi. Con el reconocido museógrafo brasileño Marcelo Dantas (el mismo que se encargó del Museo de Arte Moderno) ya vienen trabajando mensualmente varios comités de los que hacen parte historiadores y antropólogos, entre otros, para que dicho museo muestre lo que es realmente la historia de nuestra máxima fiesta.

Museo del Carnaval II

 Constará de tres plantas. En la última se pondrá al visitante en contexto sobre los carnavales del mundo; pero también lo que son y han sido las expresiones del Carnaval de Barranquilla. Esta sala llevará los nombres de León y Elsa Caridi, quienes fueron grandes benefactores de nuestra fiesta. En el primer piso habrá una sala dedicada a las exreinas que permitirá contar la historia de Barranquilla por décadas para ratificar que ellas no solo son un símbolo bonito y pasajero, sino que siempre están en la memoria de los barranquilleros. Estos íconos servirán para mostrar la moda, la música, videos y fotos de lo que pasó en el año de cada soberana, y contarle a la gente qué estaba pasando en Colombia en esos momentos. Inicialmente serán 25 y poco a poco se irán cambiando. 

A toda máquina

 Y siguiendo con el museo, cuya construcción va a pasos agigantados, Carnaval S.A.S., que tendrá a cargo su funcionamiento, aspira inaugurarlo en octubre de 2019. Es importante anotar que cada sala de exhibición tendrá un área de 330 m², y se van a recuperar del Museo Romántico algunos de los documentos y trajes de fantasía relacionados con el Carnaval; también se supo que parte de la edificación se alquilará a un restaurante típico e igualmente habrá una tienda lo que garantizará la sostenibilidad del museo. El visitante podrá apreciar y vivir lo que es la Batalla de Flores, a través de un video con efectos especiales, de última generación.

La reina de la Octava

 Así llaman ahora a Carolina Segebre Abudinen desde que Junior se alzó con la octava estrella. La joven monarca e hincha del equipo, y como algo premonitorio, se apuntó un hit haciéndole homenaje en el video que había grabado hacía casi un mes, el cual fue lanzado oficialmente el martes en una de las salas de cine de Buenavista. Ahí ella baila con una fantasía rojiblanca a la par del tiburón, la mascota del Junior, al son de la pegajosa canción Pura alegría, de la autoría de Javier Cuello Gerlein. La producción y la parte creativa del espectacular video, que inmediatamente se regó como pólvora en las redes sociales, estuvo a cargo de Dávila Publicidad, que dirige María Patricia Dávila.

Promoción

 Otro hit que se anotó Carolina Segebre es que por primera vez se logra proyectar el video oficial de una reina del Carnaval en una sala de cine con su propio sonido acústico. Previo a esa proyección fue presentado todo lo que sucedió detrás de cámaras durante los dos días de la grabación en el Barrio Abajo y en las afueras del Hotel El Prado. Y lo que es más importante: el video Pura alegría será difundido en buena parte de los principales teatros de cine del país. Qué buena promoción del Carnaval a nivel nacional. 

Empuje colombiano

 La que debe estar feliz con el triunfo de Filipinas en el Concurso Miss Universo, es la ex señorita Colombia Stella Márquez de Araneta, hoy presidenta honoraria del certamen Miss Filipinas, del cual fue por muchos años directora y preparadora de reinas. Stella, quien reside en Manila, logró también que el torneo universal volviera a realizarse por tercera vez en el país asiático que el domingo obtuvo con Catriona Gray, elegida el domingo en Tailandia, la cuarta corona para esa nación insular.

Cambios notorios

 Desde que Donald Trump vendió los derechos, el Miss Universo ha ido cambiando. Este año la organización dio un giro de 180 grados: el jurado fue femenino, las concursantes escogidas por continentes tuvieron la oportunidad de expresarse ante el público, se utilizaron comodines (es decir, incluyeron cinco para completar las 20 semifinalistas), y aceptó a la transgénero Ángela Ponce que no quedó ni en las curvas, como Miss Colombia, pero hizo historia con su mensaje de igualdad, respeto y amor. El concurso le dio un espaldarazo haciéndola desfilar en solitario al tiempo que difundía un video cuando era niño. 

12 meses con el arte francés

 Como todos los años y con motivo de la Navidad, la empresa Casaval S.A. le obsequia a sus distribuidores y clientes un hermoso calendario de gran tamaño. Cada mes de 2019 está ilustrado con reproducciones de obras de los más importantes maestros del arte francés como Paul Cézame, Vincent van Gogh, Claude Monet y Renoir, entre otros. Son láminas para coleccionar o enmarcar. Todo un lujo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.