Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Natalia Bedoya (Aluna) y Diego León Hoyos (Mamu) son los protagonistas del elenco ‘!Ella es Colombia!’ espectáculo que rinde un homenaje a nuestro país desde lo colorido de sus paisajes hasta el alma musical nacional. Colprensa
Entretenimiento

Mi red Social

La inauguración de la ‘Ventana al Mundo’, monumento que pasará a la historia de la Puerta de Oro de Colombia como símbolo de una ciudad pujante y moderna y otros temas en Mi Red Social. 

Por lo alto I

Tecnoglass botó la casa por la ventana. Y con razón, pues el motivo era especial: la inauguración de la ‘Ventana al Mundo’, monumento que pasará a la historia de la Puerta de Oro de Colombia como símbolo de una ciudad pujante y moderna. Los 900 invitados, que en vez de tarjetas para su ingreso debieron lucir camisetas negras con el colorido símbolo estampado que les obsequió la empresa, disfrutaron de una celebración muy barranquillera en la glorieta del corredor industrial de la Vía 40, donde se levantó dicho monumento. 

Por lo alto II

Más de 50 personas del staff atendieron a los invitados, para quienes inicialmente hubo agua de coco, raspao, crispeta y mango verde con sal. Luego 12 jóvenes vestidas de blanco y con turbantes del mismo color se encargaron de servir el amplio buffet de pasabocas fríos y calientes, y dulces típicos puestos sobre bandejas de madera cubiertas con hojas de bijao. No podían faltar las bebidas; desde gaseosas, vino, champaña hasta whisky. Todo el catering o suministro de comida estuvo dirigido por Patricia Alí, experta en banquetes.  

También aplaudieron

Una romería de habitantes del barrio Las Flores y otros sectores vecinos se apostó desde muy temprano en las afueras de la rotonda para mirar desde la distancia la inauguración de la ‘Ventana al mundo’. Aplaudieron tan emocionados como los invitados apenas el alcalde Alejandro Char, en compañía de Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, procedieron a iluminar el monumento que regaló esa empresa a Barranquilla. 

¡De rechupete!

Desde hoy comienza en el Centro de Eventos Puerta de Oro el gran montaje decorativo de la nueva versión de Sabor Barranquilla que este año le rinde homenaje a la culinaria del Magdalena. A partir de este jueves 23 y hasta el domingo 26, los visitantes se darán gusto saboreando las delicias que prepararán reconocidos chef nacionales e internacionales y versados cocineros. En el marco de este encuentro recibirán reconocimientos el restaurante Gaira (de los hermanos Vives) por sus 20 años; la Escuela Cocinar por su aporte al desarrollo del sector gastronómico durante 10 años; el antropólogo wayuu y ex gobernador de La Guajira, Wilder Guerra; y Natividad López, experta en la cocina de los indígenas.

Blogueros en acción

A propósito, como estamos en la era de la tecnología y globalización gracias a Internet, el mundo de la cocina también se puede conquistar a través de blogs con fotos ‘jugosas’, recetas y ‘tips’. Por eso, en Sabor Barranquilla también se realizará un interesante encuentro de blogueros dedicados a la gastronomía. Entre los temas que se tratarán en la charla está, por ejemplo, el papel importante que juegan las redes sociales, como fuente de inspiración o consultorio de dudas culinarias, y se intercambiarán ideas.

Catedratón quinceañero I

“Movemos corazones” es el lema de este año de la Catedratón, campaña que durante 15 años la Arquidiócesis viene trabajando para la construcción de templos en zonas vulnerables. Con motivo de esa gran celebración, que será el 23 de septiembre en el Salón Jumbo, Dávila Publicidad creó ese lema que resume el verdadero objetivo de la campaña, teniendo como eje central el corazón rodeado de elementos gráficos de trazo ligeros que simbolizan el rosario, palomas, cruces y frutos. Tal como lo expresa María Patricia Dávila, directora ejecutiva de la agencia y gran impulsora de la Catedratón: “la campaña está inspirada en la comunión que hay entre la Iglesia y la comunidad”.

Catedratón quinceañero II

Como símbolo de unidad y fraternidad que es el corazón, la campaña contará con la presencia de personajes de la ciudad que son ejemplo como miembros de familia y buenos ciudadanos. Estarán Silvia Tcherassi, la ex reina del Carnaval, Maqui Diazgranados, Paola Alcázar y su hijo Samuel Martínez, Carolina Segebre, María Alejandra Arteta y Janeth Abuchaibe, entre otros. Como en años anteriores, se presentarán grupos folclóricos y musicales, que animarán la jornada para mover y hacer palpitar miles de corazones con sus donaciones. 

¿Y cómo es ella?

Quienes conocen muy bien a María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque, dicen que es sencilla, sensible, familiar, le encanta el baile, cocinar, ir al cine y es muy inteligente. Es abogada y socióloga, habla perfecto inglés y francés. A ‘Maju’, como le dicen cariñosamente, no le gusta figurar mucho en los medios de comunicación, prefiere trabajar discretamente. Tampoco se siente esclava de la moda, pero sí le gusta estar bien puesta como Primera Dama de la Nación.

Nueva galería

Para los amantes de las artes, muy pronto abrirá sus puertas la galería J&C que exhibirá obras originales en pequeño formato, y lo más importante: a aprecios asequibles. ¡No pasarán del millón de pesos! para que a la gente se quite la idea de que las obras de arte son tan costosas como las pintan algunos. Cuarenta pinturas de los reconocidos artistas Carla Celia y Joaquín Botero estarán colgadas permanentemente en ese lugar cultural, situado al lado del restaurante Nona Rosa. La inauguración está programada para el 29 de este mes. Ah, y se aceptarán tarjetas de crédito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.