Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

Imagen para ilustrar nota.
07:27

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima...

El Distrito entró a la oficina de M&S para recuperar la base de datos.
00:30

El alcalde Alejandro Char explica que fue un proceso...

Fabio Hernández Sierra, edil suroriente, capturado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.
00:20

Asesinatos, extorsiones, estafas, y el robo de más de 13...

El grupo de personas espera para subirse al articulado en la estación Joe Arroyo.
00:15

Durante el recorrido de una de las rutas más usadas, desde...

Maquinaria trabajando en labores de relleno en el proyecto de actuación urbanística. El proyecto no se ha visto afectado, dice firma.
00:15

Son 9 las solicitudes de conciliación extrajudicial por la...

Panorámica del Tribunal Superior de Barranquilla ubicado en el centro de la capital del Atlántico.
00:00

EL HERALDO conoció la denuncia que interponen el ente de...

Las comisiones económicas en una de las sesiones realizadas esta semana para discutir el presupuesto.
00:00

EL HERALDO consultó al DNP y a economistas sobre los...

Tuberías y equipos que conforman la infraestructura de un gasoducto ubicado en la Costa Caribe.
00:00

Son varias las apuestas de gremios y expertos del sector...

Vladimir Flórez o ‘Vladdo’, en su intervención.
00:00

Cada uno con su estilo trató el tema de las relaciones...

El titulo es:Mi red Social

Mi red Social

El Festival del Río ha sido todo un éxito en el Gran Malecón, escenario de muestras culturales y gastronómicas.

Temas tratados

Cierre carnavalero.  Aunque no tendrá la magnitud de lo que fue la inauguración, que cumplió todas las expectativas mereciendo elogios por doquier, el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe también tendrá un espectáculo vibrante, lleno de color, folclor y mucha alegría. Se trata del Carnaval de Barranquilla. En el espectáculo de este viernes 3 de agosto, en el Estadio Metropolitano, participarán las danzas, cumbiambas, comparsas y disfraces más representativos. La reina Valeria Abuchaibe será la protagonista de esa noche. La coreografía está a cargo de Mónica Lindo, quien ha venido preparado un gran montaje con por lo menos mil hacedores del Carnaval.  

Promoción de lujo. Un hermoso folleto informativo, de gran tamaño e ilustrado con fotografías a todo color, está siendo obsequiado a quienes nos visitan por estos días a Barranquilla con ocasión de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que culminan este viernes. Además del calendario deportivo, una lista con teléfonos de emergencias y de los mejores hoteles, está un mapa turístico que muestra sitios de interés para no dejar de conocer la delicia de nuestra gastronomía y la programación de eventos y festejos que aquí se realizan durante el año. Este catálogo, patrocinado por la Alcaldía, es para guardarlo de recuerdo. 

Todos al Festival del Río. Hoy domingo habrá otra fiesta cultural junto al Río Magdalena. Desde que comenzaron los Centroamericanos, el Gran Malecón se ha convertido en un imán tanto para nuestros habitantes como para las delegaciones visitantes por la variada programación que ofrece el Festival del Río en sus dos escenarios. Todos estos días miles de personas han podido disfrutar de música en vivo y grupos folclóricos, de la comida y postres que brindan desde sus food trucks los mejores restaurantes de la ciudad como Nena Lela, Maília y Nacho´s Desserts, participar en divertidos concursos y comprar artesanías caribeñas. Lo interesante es que este Festival ya quedó instituido en julio para los años venideros. Así, las Casas Distritales de Cultura, que promueven el talento artístico local, tendrán otro generoso espacio.

El vestido de Shakira I. Y siguiendo con los Centroamericanos, sobre el vestido vaporoso y con pintas de leopardo que lució Shakira en la corta presentación que realizó en el espectáculo de inauguración, hubo opiniones encontradas en las redes sociales. A la mayoría le gustó porque se ajustaba al estilo de la artista, pero para algunos no tanto “porque no llevó el brillo que merecía tener para este tipo de espectáculos”, mientras que para otros “no le favorecía a su silueta”. Por eso, tal vez, se especuló que estaba embarazada. 

El vestido de Shakira II. Pues resulta que el vestido en mención de Shakira es una de las cuatro versiones idénticas que hace parte del ajuar del tour ‘El Dorado’. La creación es del barranquillero Juan Carlos Obando que reside en Los Ángeles y quien en sus inicios realizó un proyecto con Silvia Tcherassi como fotógrafo y director de arte. Hoy, es uno de los diseñadores favoritos de las estrellas de Hollywood, de artistas de la talla de Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Jessica Alba, y de personajes como Kim Kardashian, entre otros. Ha mostrado su colección en la Semana de la Moda en Nueva York y Fashion Week de Panamá, entre otras, y se codea con los grandes de la moda.

Enfoque genuino. Desde hace un año y sin proponérselo, Juan Carlos Obando viene trabajando con el vestuario de Shakira para su gira ‘El Dorado’. Fue por sugerencia de Marjam Malakpour, quien es considerada una de las más influyentes estilistas de la industria y en cuya lista figura no solo la artista barranquillera sino Demi Lovato y Cher. Hasta ahora, Obando ha diseñado 6 vestidos para el tour de la intérprete de Las caderas no mienten. En cuanto al que lució en los Centroamericanos nos explicó desde Los Ángeles que “lo más importante en un diseño es que vaya con la personalidad, lo que tú reflejes”. “El enfoque tiene que ser eso, que vaya con el gusto y estilo de Shakira. Y yo lo respeté”.

Y llegó a los 100. “Que veinte años no es nada...” dice el viejo tango Volver, pero llegar a los 100 bien vividos es una bendición. O si no, que lo diga el compositor soledeño Rafael Campo Miranda, quien el próximo 7 de agosto celebra su centenario con admirable lucidez. Tanto, que aún se acuerda de la letra de su primera canción Playa, brisa y mar, de cómo nació Lamento náufrago inspirada en un amor que lo dejó solo en la playa, y de las notas de la guitarra de donde salieron las melodías de innumerables éxitos, entre ellos, Pájaro amarillo, Nube viajera’ y Entre palmeras. 

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1