Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ha sido tal el impacto de ‘Ventana al mundo’ que jóvenes como este hacen réplicas a pequeña escala del colorido monumento. Y todos los días, hasta en la noche, la romería de gente no para.
Entretenimiento

Mi red Social

¡Alucinante!

Así fue calificado por el público el espectáculo de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Estadio Metropolitano celebrado el jueves. Cada una de las vibrantes escenas, sucedidas en un viaje en el tiempo hacia el futuro, desató histeria colectiva. Los aplausos estuvieron acompañados hasta de lágrimas de emoción. Los barranquilleros se sintieron orgullosos con el talento de nuestra gente. Esa noche todos los honores se los llevó el alcalde Alejandro Char por su buena gestión, el director de los Juegos, Daniel Noguera, y su equipo que trabajó arduamente durante meses. También a Tecnoglass por haber hecho posible que Shakira estuviera esa noche regalando tres canciones (como estaba programado). Sin embargo, los asistentes querían más. Por varios minutos no se movieron de sus sillas con la esperanza de que la estrella diera una “ñapa”, pero no fue así.

No pudieron

De los 1.400 periodistas acreditados en los Centroamericanos (entre locales, nacionales y extranjeros) solo unos cuantos pudieron asistir a la rueda de prensa con Shakira, organizada dos días antes, debido al poco tiempo que disponía la artista. El ingreso a la pequeña sala fue con lista en mano, previa inscripción. Fueron 10 preguntas, una por medio, las que ella contestó con su natural desparpajo como buena costeña, aunque de vez cuando se le salía el acento español. Apenas terminó, como era lógico, todos querían tomarse selfis. Si no es por su hermano Tonino, su jefe de seguridad, no hubiera podido salir para cumplir con su presentación.

Sí cantó en vivo

Y siguiendo con el show de inauguración, algunos creyeron que Shakira hizo mímica en las tres canciones que interpretó. Lo hizo a viva voz, solo que utilizó playback, una técnica que consiste en reproducir el sonido original de los números musicales previamente grabados. Lo que no pudimos constatar es si los músicos que la acompañaron tocaron sobre la pista, o lo hicieron de puro plante, como decimos acá. Lo cierto es que la mayoría de los artistas recurren al playback en los conciertos en vivo para evitar imprevistos de sonido. Lo importante es que todo sonó muy bien, y ella junto a su voz desplegó su gracia y ritmo en el escenario. Por eso, el público se rindió ante sus pies descalzos.

Más de Shakira

Bastó nada más que se escuchara la voz de Shakira en el Metropolitano para que la gente corriera a situarse en la cancha para verla más cerca. Los primeros en armar el zaperoco fueron las delegaciones deportivas que aguardaban a un lado del gramado, y más atrás lo hicieron voluntarios y bailarines. Todo lo que provoca la presencia de una estrella como nuestra barranquillera.

Otra gran figura

Mucha gente se pregunta por qué Sofía Carson, la bella actriz y cantante de Disney, no estará en el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A los organizadores de las justas les hubiera encantado tener a esta joven con marcadas raíces barranquilleras para que aquí, en la tierra de sus padres, apreciaran su talento. Por eso gestionaron su venida, pero fue imposible porque ella está grabando en Canadá una nueva serie de Descendants, del canal estadounidense con que tiene contrato. ¡Lástima!

Tremendo regalo para la ciudad I

Además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, si hay algo en Barranquilla que sigue estando en boca de todos desde que comenzó a construirse es la ‘Ventana al Mundo’. Una obra que se levanta en la rotonda de la calle 110 que refleja la pujanza de la Puerta de Oro de Colombia, la alegría y talento de su gente a través de sus coloridos vitrales para los cuales se utilizaron 5.500 metros cuadrados de vidrio templado y serigrafiado en los que se reflejan los rayos de nuestro brillante sol. Este monumento artístico, regalo de Tecnoglass, fue diseñado y construido por barranquilleros. 

Tremendo regalo para la ciudad II

Lo importante de tener un obelisco de la magnitud de ‘Ventana al Mundo’ es su mantenimiento impecable, del cual Tecnoglass permanecerá vigilante para evitar su deterioro al igual que de los alrededores donde fue erigido. A pesar de que no ha sido terminado, es tanta la sensación que ha venido causando la construcción, que la romería de gente de todas las edades llega allí para tomarse fotos frente a ese símbolo que puede apreciarse a kilómetros de distancia, inclusive, desde una embarcación del Río. En esta construcción se invirtieron buenos millones, sin embargo, para Christian Daes, presidente de la empresa y gestor de la obra: “Ventana al Mundo no tiene precio por el significado que representa para la ciudad. Se logró lo que queríamos: generar admiración, positivismo y sobre todo, despertar aún más amor por Barranquilla”.

Regresa a la Tv

El 30 de este mes se realizarán en Barranquilla las audiciones para seleccionar a los mejores imitadores que irán a Bogotá para participar en la sexta temporada de Yo me llamo. El programa, que llega recargado y con muchas novedades, tendrá como jurados a la actriz Amparo Grisales, el cantante Pipe Bueno, y el músico César Escola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.