Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval Valeria Abuchaibe cuando coronaba a la reina internacional del Carnaval de Barranquilla Alexa Irizarry, durante fiesta realizada en Paterson, New Jersey. En la otra foto, las dos soberanas en los estudios de Univisión. Cortesía.
Entretenimiento

Mi red Social

New Jersey en Carnaval I

La reina del Carnaval Valeria Abuchaibe fue la invitada especial a New Jersey (USA) para asistir a la programación festiva que organizó la Fundación Colombian American Goodwill con motivo de la coronación de Alexa Irizarry, quien, como reina internacional del carnaval, fue nombrada para que represente a la numerosa colonia colombiana residente en ese Estado en el Carnaval de Barranquilla 2018. Por tal razón, esta joven de padre estadunidense y madre colombiana, estará en Barranquilla desfilando en la Batalla de Flores y participando en los distintos actos del Carnaval.

New Jersey en Carnaval II

La programación carnestoléndica inició con la entrega de reconocimientos. En las instalaciones del Consulado General de Newark el titular Jaime Alberto Acosta (un paisa que ama el Carnaval como cualquier barranquillero) entregó la placa que otorgó Colombian American Goodwill, fundación que ayuda a niños de La Guajira. La recibieron la reina Valeria, Clara Helena Cabrales, en representación de Carnaval S.A., y la artista dominicana Belkis Concepción. Esta última por su trayectoria en la música y apoyo a esa noble causa. En el City Hall, recinto del concejo de la ciudad de Paterson, una distinción la entregaron Andre Sayegh y Luis Vélez, miembros del concejo; y la otra la otorgó el congresista de la Casa Blanca William Pascrell Jr. Seguidamente las visitantes fueron recibidas por la alcaldesa Janne William en su despacho.

Buena promoción

Y siguiendo con lo de New Jersey, la cadena Univisión y varias emisoras de ese estado le dedicaron buenos espacios en la difusión del Carnaval de Barranquilla. En los estudios del canal, estuvieron con la reina anfitriona Alexa Irizarry y Valeria Abuchaibe, quienes hicieron una invitación a la colonia hispana para que asista al Carnaval de Barranquilla. La agenda terminó con la coronación de Alexa en una concurrida fiesta de disfraces, en la que no faltaron los típicos pasabocas costeños. Por primera vez se hacía en Paterson una celebración de esa índole. Por eso los asistentes gozaron con agrupaciones en vivo. La sorpresa de la noche fue la actuación de Belkis Concepción con tres ex vocalistas de las Chicas del Can. 

¡A gozar se dijo!

El palacio real de Valeria Abuchaibe será inaugurado este viernes 15 por todo lo alto. Ahí estarán los mandamases del Carnaval, su numerosa comitiva, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales. El sitio rumbero lo bautizó ‘Tienda la 100’, cuya decoración, como ya habíamos informado aquí, está inspirada en una típica tienda de barrio. Esa misma noche se hará oficialmente el lanzamiento de la canción #100tete Más Barranquillero interpretada por Martina La Peligrosa, Twister ‘El Rey’ y Fausto Chatela. 

Te invita a bailar

El tema #100tete Más Barranquillero fue escrito por Mauricio Bernal, primo de Valeria, y Javier Cuello, quien también es el arreglista y productor. Es tan alegre y pegajoso que hasta al más cachaco pone a bailar. El ritmo base es la chalupa (una variante de la cumbia) fusionado con sucu y sonidos de instrumentos como el balsié (tambor de ascendencia africana), según explicó Javi, desde Boston, donde estudia en el Berklee College of Music. Parte del estribillo dice: “Y es que mira como baila/ Y es que mira como goza/ Y es que mira como da la vuelta /Ella nos prende la fiesta, en toda la Arenosa..” 

EstacionArte

Así se llama la feria que abre hoy sus puertas en la plaza central de Puerto Colombia a partir de las 10 de la mañana. Además de trabajos artesanales como accesorios y objetos decorativos para el hogar, habrá música, talleres infantiles y una propuesta gastronomía ofrecida por expertos cocineros tanto porteños como de Baranoa y Galapa. Esta actividad la organiza la Fundación Puerto Colombia que preside Hortensia Sánchez.

Si lo dice ella

Deseret Tavares, la vidente nacida en Boyacá y radicada en Estados Unidos que se hizo famosa por haber vaticinado el triunfo de Donald Trump a la presidencia de EEUU y la muerte del cantante Juan Gabriel, predice para el 2018 que Shakira tendrá que afrontar serios problemas legales, que su relación con Piqué seguirá firme y volverá a ser mamá. Por otro lado, dijo que el futbolista James Rodríguez seguirá triunfando en las canchas y que tendrá otro hijo, pero no con su esposa.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.