Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ángela Benedetti, embajadora de Colombia en Panamá, durante su intervención en el acto de lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Panamá. Seguidamente, con el capitán Hernando García, comandante del buque Escuela ‘ARC Gloria’ de la Armada Nacional; Priscila Vásquez, directora del Instituto de Cultura de Panamá, y Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro. Como cierre del evento fue presentada una muestra del folclor panameño, como aparece en la última foto.
Entretenimiento

Mi red social

La gran invitada en el Capitolio

El emblemático Capitolio de los Estados Unidos será nuevamente escenario para celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia, la fecha más significativa del calendario norteamericano. Pero una de las maneras de conmemorar ese día es con una fiesta y un concierto. Allí han estado figuras de la talla de Barry Manilow y Aretha Franklyn, por mencionar algunos. En esta ocasión una de las invitadas es Sofía Carson, la estrella de Disney. La joven actriz y cantante de raíces colombianas, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Kennedy Center, estará interpretando el himno nacional de EEUU. Para ello lucirá un vestido azul de corte straple, amplia falda y larga cola. El acto será transmitido a todo ese país por el canal PBS. ¡Qué honor!

‘Ciudad de los Libros’ (I)

Este es el lema de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, a realizarse en esa nación del 15 al 20 de agosto del año en curso, que tendrá a Colombia como país invitado de honor. Coincide con los 50 años de la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. El pasado martes ya se hizo el lanzamiento oficial en el Muelle 6 de Balboa, luego de que los invitados visitaran el buque Escuela ARC Gloria, de la Armada Nacional, allí anclado. Durante su intervención, la barranquillera Ángela Benedetti, embajadora de Colombia en Panamá, hizo una reflexión sobre la evolución de la lectura en el mundo y resaltó la participación de nuestro país en tan importante encuentro cultural.

‘Ciudad de los Libros’II

La participación de Colombia en la Feria del Libro, que contará con obras literarias de más de 15 países como Alemania, Brasil, Costa Rica, España, Nicaragua, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Chile, China y Uruguay, entre otros, se realiza en el marco del Plan de Promoción de nuestro país en el exterior, y es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Embajada de Colombia en Panamá y la Cámara Panameña del Libro. En FIL se darán cita reconocidos escritores nacionales y extranjeros que podrán intercambiar y compartir sus conocimientos a través de talleres, conversatorios y exposiciones.

El mejor gol de Messi

En su boda con Leo Messi, el viernes pasado, Antonella Roccuzzo –la novia– lució un bello vestido de la catalana Rosa Clará de corte sirena. Según la prensa del corazón, se tardaron más de 200 horas en confeccionar este diseño que fue el foco de atención de los 150 acreditados para cubrir el enlace. Para los invitados hubo alfombra roja y un souvenir que contenía en una elegante caja un vino Malbec edición L10, cosecha 2014, con su correspondiente sacacorchos y un frasco de dulce de leche argentino.

Más sobre la boda

Los invitados encontraron en sus mesas un menú para escoger. Como platos fríos ofrecieron una variedad de fiambres, quesos, pata de jamón crudo, panes, ensaladas y escabeches artesanales. Pudieron degustar de dos estaciones calientes. Una ofreció sorrentinos de varios sabores, chop suey de pollo, mini empanadas de carne, mini empanadas de bogas y fija de ternera. La otra, de platos argentinos como cazuela de mollejas, carnes trinchadas ahumadas, riñones a la provenzal, chorizos bombón, morcillas bombón y chinchulines asados. El menú terminó con una ‘Sushi Station’.

¡Shakira repite vestido!

Antes de arribar a Argentina, el avión privado que llevó a Shakira y su familia hizo una parada técnica en Barranquilla. Trascendió que la artista, como los conoce tanto, pidió que los agentes a cargo de su seguridad fueran los mismos que trabajaron con ella durante las visitas que realizó a ese país cuando tenía relación con Antonio De la Rúa. No faltó quienes criticaran el vestido con transparencias que lució en la noche, porque además de que se lo había puesto hace poco en un shooting para una revista italiana de moda, la pareja del futbolista Cesc Fábregas coincidió con el mismo diseño en la boda. Encima de eso, la artista no recibió muy buenos comentarios de su peinado.

Darán el “sí quiero”

Como lo dijimos aquí en marzo, otras barranquilleras que alistan sus bodas son la cantante Maía, el 16 de julio en La Romana, República Dominicana, con el empresario Alberto Bossio, y la ex reina del Carnaval María Margarita Diazgranados Gerlein con Armando José Cuello Navarro, el 12 de agosto en la Inmaculada Concepción, y la recepción en el Country. Ruby Palma, conocida como ‘Dama de la etiqueta y protocolo’, será la encargada de coordinar el matrimonio de ‘Maqui’.

¿Por qué hoy es festivo?

Cada 29 de junio se celebra la Fiesta de San Pedro y San Pablo, pero de acuerdo con el calendario colombiano, se rueda esa fecha para mañana lunes. San Pedro es identificado por la Iglesia católica como el primer Papa, y Pablo, uno de los primeros apóstoles de Jesús.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.