Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Así llegaron al acto realizado en Combarranquilla Héctor Sánchez con su disfraz Poseidón, dios de los mares; María Victoria Quintana como Amadea, la bruja del carnaval; Henry Barrios personificando a Calancho y su Zafarrancho, y John Parra como Kiko, para recibir su respectivo Congo de Oro. Tampoco se quedaron atrás Laura Cervera y Álvaro Calvo con sus disfraces inspirados en la película épica de ciencia ficción ‘Avatar’. Por último, las codiciadas estatuillas carnavaleras. Fotos cortesía Aleydis Coll
Entretenimiento

Mi red Social

Viernes verbenero
 En una fiesta de disfraces terminó el acto de entrega del Congo de Oro a los mejores del Carnaval realizado en Combarranquilla sede Boston. Como en los grandes eventos, allí fue dispuesto un backing, en el que los galardonados posaron con sus trofeos; grandes máscaras y coloridas serpentinas decoraron el patio donde fue ofrecido un bufé de pasabocas, y hubo una pista de baile para que todos gozaran con la música de un picó. Es decir, no faltó nada, por eso lo pasaron chévere. Y aunque Carnaval S.A.S. no lo exigió, la mayoría llegó disfrazada.
 

Otro diseño

A propósito, el Congo de Oro de hoy es totalmente diferente a los de antes. Años atrás, la figura (que simboliza al hombre congo con alto turbante de una de las danzas más tradicionales del carnaval) era de cobre macizo y montada en un pedestal de madera de cedro. El actual se diferencia porque es hecho de un material más liviano colocado sobre una placa de madera y con los brazos abiertos sosteniendo su tradicional machete. Fueron 200 de estas estatuillas las que se entregaron el viernes a quienes se destacaron en diferentes categorías. También recibieron un aporte económico del Portafolio de Estímulos de Carnaval.

El garabato, en Francia

El grupo folclórico Cipote Garabato, que preside Humberto Pernett, ha recibido una invitación muy especial de la organización del Festival Latino a celebrarse en Tarascon-sur-Ariège, Francia, el 29 de julio. En esa ciudad francesa, por cierto muy turística, anualmente se realiza ese festival con varios espectáculos al aire libre, conciertos y otros eventos culturales. Por su trayectoria, colorido y tradición, un grupo de integrantes de ese colectivo carnavalero se apresta a llevar con orgullo y entusiasmo nuestro folclor a ese país europeo. Ojalá y la Embajada de Francia en Colombia los apoye.

¡Que suene!

El bolero Santo Domingo, que la compositora Esther Forero escribió, casi en los inicios de su carrera, cuando vivió por dos años en República Dominicana, será lanzado el 20 de julio en ‘La Tierra del Merengue’ dentro de las actividades que se realizarán para conmemorar la independencia de Colombia. Por iniciativa del embajador de nuestro país, José Antonio Segebre, esa joya musical fue rescatada sin que perdiera su esencia. Bajo la dirección del maestro Manuel Tejada, la dominicana Milly Quezada (la más insigne intérprete de las composiciones de la Novia de Barranquilla) le puso la voz, mientras que los arreglos magistrales del tema estuvieron a cargo de Chelito de Castro.


La mejor época

Daniela Cepeda, quien representará a Ecuador en el próximo Miss Universo, recibió esta semana en su natal Guayaquil un Renault Duster blanco valorado en USD 25.000, correspondiente a uno de los premios que le otorgó ese concurso local. Además, una beca completa de postgrado. Entre las cuatro finalistas fueron repartidos USD 100.000. Esos premios nos hacen recordar la época dorada del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, donde la ganadora recibía entre los jugosos regalos un automóvil cero kilómetros. ¡Cómo cambian los tiempos!

Sí en noviembre

 Aunque el presidente Raimundo Angulo aún no se ha pronunciado al respecto, cada vez es más fuerte el rumor de que el Concurso Nacional de Belleza volverá a celebrarse en noviembre. No se sabe cómo irán a hacer, porque lo que sí es un hecho es que la noche final del Miss Universo 2017 se realizará en Filipinas el 24 de noviembre.

Diseños de alto vuelo II 

Quienes conocemos a Silvia Tcherassi sabemos que ha sido una diseñadora innovadora y muy creativa. Por algo está en el lugar donde está internacionalmente. Cuando hace 3 años se le ocurrió intervenir las mochilas wayuu, que logró convertir de pieza eminentemente artesanal a un accesorio de lujo, no faltaron quienes comenzaron a copiar esa idea. Lo mismo pasó con las pulseras y brazaletes, tejidos por esa comunidad indígena, que la barranquillera adornó con cristales de colores. Pero por mucho que plagien, el estilo Tcherassi y su visión sobre la elegancia y glamur serán incomparables. El reciente número de la revista Women´s Wear Daily (WWD) llamada ‘la Biblia de la Moda’, destaca con varias fotografías la colección ‘Resort 18’, que acaba de presentar esta semana en Nueva York.
 

Diseños de alto vuelo I

Aunque Silvia sigue trabajando con la comunidad wayuu, orientada por la artesana Fanny Iguarán, para su nueva colección quiso hacerlo con las tejedoras de Usiacurí. Buscaba algo novedoso y por eso se inclinó en objetos que evocaban su niñez, como canastos, panaderas y portavasos, sin necesidad de hacer un trabajo de campo porque, como buena barranquillera, ella conoce muy bien el arte de esas maestras de la palma de iraca. Una importante empresaria centroamericana una vez le propuso que hiciera lo mismo con las artesanías de Guatemala para darlas a conocer mundialmente, lo que la barranquillera no aceptó. Porque para ella es un orgullo impulsar a través de la moda el arte manual del Caribe colombiano, respetando, eso sí, la identidad étnica y cultural de la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.