Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval de Barranquilla 2018, enseña su corona. Josefina Villarreal
Entretenimiento

“Mi misión todavía no ha concluido”: Valeria Abuchaibe

Rodeada de más de 100 vestidos, entre ellos tres que no se alcanzó a estrenar, la soberana del Carnaval 2018 dice que aunque las fiestas fueron cortas, se alista para seguir transmitiendo toda su alegría ahora como reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Luego de que le impusieran la cruz de ceniza al mediodía de hoy en la iglesia Nuestra Señora de Torcoroma, la reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, abrió las puertas de su hogar y de su corazón a EL HERALDO para hacer un balance del ‘Carnaval de la sabrosura’ que acaba de concluir.

Rodeada de más de 100 vestidos, entre ellos tres que no se alcanzó a estrenar, 10 barbies con su rostro que le regalaron algunos de sus admiradores y un cuadro que le hizo el pintor Aguaslimpias en el que está vestida de garabatera, Rosales advirtió que estos Carnavales fueron cortos, pero su reinado será largo y desde ya se alista para seguir transmitiendo toda su alegría a las 38 delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se cumplirán en Barranquilla entre el 19 de julio al 3 de agosto.

Valeria aseguró que esta experiencia le ha cambiado por completo la vida, al punto que no sabe si seguirá metida de lleno en su carrera como arquitecta o si fortalecerá sus conocimientos en danzas para trabajar con la comunidad en el fortalecimiento del Carnaval. Todos estos detalles nos los contó sentada en la sala de su casa un poco reposada.

P.

¿Cuántos kilos rebajó en estos días?

R.

Yo peso 54 kg, aún no he ido a la báscula, pero debo estar en los 50 Kg, porque el desgaste físico fue tremendo. En todos los lugares que visitaba me ofrecían comida y aunque siempre dije que solo podía comer frutas, terminaba rodeada de tantas tentaciones que era imposible rechazar. Yo me goce mi Carnaval, no me importa si ahora estoy más delgada, esos kilos se recuperan fácil (risas).

P.

Ha retornado a la realidad ¿siente guayabo porque culmina su reinado?

R.

Este fue el sueño de mi vida y obviamente genera algunos sentimientos de tristeza porque se fue volando, pero estoy muy agradecido con Dios, mi familia y los barranquilleros por tanto cariño. Mi misión como reina aún no concluye, la otra semana viajo para el Carnaval de Miami (EE. UU.) donde llevaré toda nuestra sabrosura. No hay guayabo, porque seré la reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta es una bonita oportunidad que me brinda la vida, estaré vinculada a estas justas con todo el tema de ciudad, ayudaré a promocionar este evento para que muchas personas nos visiten.

P.

¿Qué ha planeado para promover los Centroamericanos?

R.

Duré siete meses trabajando de lleno en lo que fue el Carnaval y ahora empalmo con los Centroamericanos, ya me reuní la semana pasada con Daniel Noguera y todo su equipo para ver cuál era mi rol, ya que ellos tienen a Baqui que es la mascota, pero necesitaban una figura real que ayude a impulsar sus actividades, así que voy a seguir trabajando por Barranquilla y promoverla como una ciudad Carnaval. Ya estamos planeando todo y pronto me verán metido de lleno en esta otra fiesta.

Josefina Villarreal
P.

¿Cuáles fueron los momentos más especiales de su reinado?

R.

Fueron varios, pero me quedo con la despedida que le hicimos al papa Francisco en Cartagena, esa experiencia no tiene precio, el poder tenerlo tan cerca, espiritualmente eso me lleno mucho. El proyecto #100teteMásReina, en el que exalté a 100 mujeres hacedoras del Carnaval, llegué a sus casas y lloré de emoción junto a ellas, esos fueron momentos únicos.

P.

¿Qué va a extrañar de ser reina?

R.

Levantarme temprano a llevar la alegría a cada rincón. También extrañaré a mi equipo carnavalero, fueron siete meses en los que tuve una nueva familia y eso quizás es lo que más añoraré.

P.

Alguna anécdota que nos quiera compartir

R.

El día de la coronación pasamos un apuro porque no había cojín para llevar la corona y elaboramos uno en tiempo récord para que mi primita no saliera con las manos vacías, fue algo desesperante pero agarramos unas cajas y con los pañuelos con que me secaban la cara logramos sortear esta situación. En Villa Selene (Soledad), hace 24 años no llegaba una reina y me sentí muy feliz por el recibimiento que me dieron.

P.

¿Volvería a repetir la experiencia?

R.

Sí, mi energía está intacta, aunque estoy llena de moretones y rasguños, lo volvería a hacer, esto es lo mejor que me ha pasado. Por primera vez me salieron cayos y aunque las reinas anteriores me dieron varios consejos, tuve muchos tropezones, pero aquí estamos listas para lo que me requieran.

Josefina Villareal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.