Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tica Martínez Lorena Henríquez.
Entretenimiento

Mi gran sueño es ser Señorita Colombia: Tica Martínez

La representante del departamento del Atlántico en el concurso Nacional de Belleza, oriunda de Sabanalarga, dice que espera ser la nueva soberana de los colombianos.

Marta ‘Tica’ Martínez nació en Sabanalarga, tiene 18 años, grandes ojos cafés y el sueño de convertirse en la nueva soberana nacional. Ella es la representante del departamento del Atlántico en el certamen de belleza más importante del país y considera que dejando todo en manos de Dios puede cumplir todos sus objetivos.

En diálogo con EL HERALDO, habló de cómo vive los días previos a la noche de elección y coronación del concurso, velada que será este lunes, 20 de marzo.

 

P.

¿Cómo se ha venido preparando para conseguir la corona de Señorita Colombia?

R.

Desde que me designaron como Señorita Atlántico, he tenido una preparación bastante ardua que consta de dos sesiones de entrenamiento diarias, ejercicios, clase de fogueo periodístico, etiqueta y protocolo, además de la preparación que nos da el equipo de trabajo del Comité de Belleza que siempre me ha apoyado, además de trabajo de pasarela. Creo que se ha proyectado bien esta preparación.

P.

¿Durante las semanas previas a la velada de coronación, sigue una diete específica?

R.

¡No hago dieta! (risas), nos ponen un buffet abierto y cada participante come lo que quiere, según su preparación y lo que necesita su cuerpo. Se trata de saber qué puedes comer y qué evitar, las harinas, las salsas, los fritos, que pueden hacer que subas de peso. Pero con el estrés y todo el trajín que llevamos aquí, todos los días madrugando y acostándonos tarde y otras situaciones que vivimos nos hacen quemar todas las calorías que necesitamos.

P.

¿Con cuál de las candidatas ha construido una amistad que puede ser duradera?

R.

La señorita Guajira y la señorita Bolívar se prepararon en Barranquilla, las he tenido muy de cerca todo el año, con ellas me llevo muy bien. En general con todas las candidatas y con los directivos del certamen hay una buena relación, no hay rivalidad entre una y otra sino algo chévere, algo lindo. 

P.

¿Qué de la cultura sabanalarguera o atlanticense va a exponer la noche de coronación?

R.

Mi traje artesanal es un homenaje no solo a Sabanalarga, sino a todo el Atlántico. Es un homenaje al Muelle de Puerto Colombia. La falda hace alusión a las olas y a la espuma del mar y la orfebrería que lleva hace referencia a toda la riqueza que ha entrado al departamento a través del puerto.

P.

En una entrevista anterior con EL HERALDO, dijo que en su proyecto de vida siempre había estado ser reina, ahora que está ad portas de lograrlo, ¿qué viene para la vida de Tica Martínez?

R.

Sin duda ser Señorita Colombia y después del año como soberana lo que van a venir son bendiciones. El Concurso Nacional de Belleza hace una gran labor con nosotras y es prepararnos para enfrentarnos a una vida y estoy segura que Dios me va a abrir muchas puertas para llegar a donde quiero.

P.

¿Tica Martínez tiene algún agüero o amuleto que la acompaña?

R.

Siempre llevo conmigo un libro de oración que mi mamá me regaló cuando era muy chiquita y me acompaña siempre, de hecho lo llevo en el bolso y siempre lo estoy leyendo. Mi familia es muy católica y me han enseñado siempre a dejar todo en manos de Dios.

P.

¿Cómo ha sentido el apoyo de las personas en Cartagena?

R.

Yo me siento como en casa, el pueblo cartagenero me ha acogido de una manera impresionante y no solo eso, sino que mi comitiva se trasladó completamente para Cartagena. Estoy muy feliz porque tengo mucho acompañamiento y siento que he hecho bien mi trabajo y ellos están correspondiendo a eso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.