Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Momento en que Mercedes Barcha deposita las cenizas de Gabo en el claustro de La Merced. Cortesía
Entretenimiento

Mercedes pidió acompañar a Gabo en el claustro de La Merced

La viuda de García Márquez solicitó ampliación de lugar donde están las cenizas del Nobel, para que también depositen ahí las de ella.

Mercedes Barcha no quiere separarse nunca de Gabo. EL HERALDO conoció que la viuda de Gabriel García Márquez, hizo una petición especial antes de que se inaugurara el memorial donde reposan los restos de su esposo, en el claustro de La Merced en Cartagena.

Barcha pidió que el pedestal, donde fueron depositadas las cenizas el pasado 12 de mayo, se construyera de mayor dimensión para que también albergue sus cenizas cuando muera. La petición fue respetada por los arquitectos e ingenieros de la obra.

Solo después de que concluyó la ceremonia de inauguración del memorial, la Universidad de Cartagena, que administra el claustro que alberga las cenizas del Nobel, reveló las imágenes del momento en que fueron depositadas las cenizas por la familia García Barcha.

Al acto privado solo asistieron la viuda; su nieto, Mateo García; algunos amigos cercanos a la familia; y el rector de la Universidad, Edgar Parra Chacón.

 Momento en que Mercedes Barcha deposita las cenizas de Gabo.

Gabo quería quedarse por siempre en Cartagena
Durante sus palabras en el acto de develación del busto de García Márquez, su amigo, el periodista Juan Gossaín, recordó que su deseo era estar por siempre en La Heroica.

"La gente sabe que a mí me gusta vivir en Cartagena, pero más me gustaría que me enterrarán en Cartagena", recordó Gossaín, antes de precisar que esta era una anécdota secreta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.