Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel de Cervantes
Entretenimiento

Mendoza comienza la tradicional lectura del ‘Quijote’

El Premio Cervantes 2016 fue el encargado de iniciar la lectura.

“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flanco y galgo corredor”, leyó el escritor, que el miércoles recibió el galardón en lugar de hacerlo, como es tradición, el 23 de abril, Día del Libro, por caer la efeméride en domingo.

Tras su participación y situado entre el público que ocupa el salón de actos, siguió atento a las intervenciones de quienes le relevaron en la tarea, que se prolongará ininterrumpidamente hasta el domingo a las dos de la tarde, aproximadamente.

Los siguientes en continuar la lectura han sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Para acompañar la lectura, se proyectaron fragmentos de diferentes películas como Don Quichotte, de Georg Wilheim Pabst, o Pierrot, el loco, de Jean Luc Godard, que, aunque no trate sobre el Quijote, “su estructura, personajes y carácter episódico” puede ponerse en relación “indirecta” con la obra de Cervantes, según resaltaron los organizadores en un comunicado.

La lectura será traducida al lenguaje de signos y también habrá conexiones telefónicas y videoconferencias en directo con Argentina, Cuba, Brasil, los Estados Unidos, Japón o Marruecos, entre otros países. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.