Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantautor bogotano Andrés Cepeda con la Big Band durante uno de sus espectáculos. Cortesía
Entretenimiento

“Me gusta contar historias con canciones”: Cepeda

El cantautor bogotano Andrés Cepeda estará en la ciudad este viernes para el ‘show’ con ‘Big Band’ en el Country Club de Barranquilla.

El artista bogotano Andrés Cepeda estará en Barranquilla este viernes, 28 de julio, en el salón Jumbo del Country Club,  para deleitar a sus seguidores con el espectáculo denominado ‘Andrés Cepeda Big Band’, un show que viene desarrollando hace dos años y el cual ha llevado a distintas partes del mundo. 

En diálogo con EL HERALDO, el intérprete de Día tras día y un sinnúmero de éxitos indicó que esta es la primera vez que se presentará con la ‘Big Band’ en la ciudad. 

“Ya lo he estado presentando en otras ciudades, pero no había venido a Barranquilla. En un concierto que hice en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá grabé este evento y saldrá en un disco que se llama Andrés Cepeda Big Band, el cual saldrá muy pronto con Sony Music”, explicó Cepeda. 

Asimismo, comentó que este material va a estar disponible en las plataformas digitales, pero que además va a haber una “edición muy especial” en vinilos. “Este disco y este concierto evocan y hacen un homenaje a los boleros de los años 40 y 50, a canciones muy famosas que interpretaron personajes como Tito Rodríguez, Felipe Pirela, Benny Moré, y además es un homenaje a los intérpretes, autores y a los arreglistas, porque se respetaron los arreglos de las canciones originales”, dijo.

En el concierto, el artista estará en tarima con 30 músicos de su banda y posteriormente  se presentará como invitada la Orquesta Aragón de Cuba, reconocida por éxitos como Isla del Encanto, Quiéreme siempre, Son de la Loma y muchas más canciones. 

Según Cepeda, este tipo de proyectos lo apasionan mucho. “Voy a cantar esos temas famosos como Piel canela, Cómo fue, Inolvidable, Hola Soledad, y un par de mis canciones. Pero en general es un homenaje a estos artistas, este sonido y esta época”, afirmó.  

Además del formato ‘Big Band’, Cepeda está haciendo otro denominado ‘Guitarra y Voz’, en el que canta sus éxitos, canciones inéditas y algunos covers. 

“Esos son los proyectos que vengo trabajando hace dos años, a los dos les hice un DVD y están por ser lanzados”, resaltó. 

Le apasiona hacer varias cosas a la vez porque se define como una persona inquieta. 

Además de estos dos formatos está realizando conciertos con el espectáculo de ‘Mil Ciudades’, su último trabajo discográfico. 

“Soy muy inquieto, me gusta hacer varias cosas al tiempo. No nos lo propusimos pero salieron casualmente las propuestas y estamos tratando de desarrollarlas todas porque no son tan comerciales, pero tienen un público muy especial y por eso consideramos bonita idea hacerlo simultáneamente”, explicó.

En el mismo sentido, dijo que “me parece interesante hacer este tipo de cosas. En nuestra carrera somos comunicadores y también contamos historias con las canciones, hay muchas maneras de contarlas, hay muchas formas de escribir y presentar la música. Creo que para mí como artista es estimulante probar diferentes retos, salirme de mi zona de confort para entretenerme yo mismo con los proyectos. Después de dos años es refrescante hacer este shows y cambiar un poquito de sintonía y cambiar la manera de contar historias”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.