Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La directora de cine antioqueña Laura Mora durante los Premios Macondo. Colprensa
Entretenimiento

‘Matar a Jesús’ brilla en los Premios Macondo

La ópera prima de Laura Mora fue galardonada en cinco categorías, entre esas Mejor Película y Dirección. ‘Virus Tropical’, por su parte, ganó como Mejor Animación.

La ópera prima de Laura Mora, Matar a Jesús, fue la gran ganadora de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, que se entregaron en la noche del sábado en Bogotá.
Además, se conoció que la edición 2019 de estos galardones de realizará por primera vez en Medellín.

En total fueron entregados 21 premios y el público asistente se dejó contagiar por la magia de las historias nacionales. La producción de 64A- Fims, Matar a Jesús fue galardonada con cinco de los once Premios Macondo a los que estaba nominada triunfando en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

Por su parte, la producción de Cerdita Voladora Films, Amalia la secretaria, dirigida por Andrés Burgos, fue la vencedora en las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo.

Completaron el palmarés la producción de Timbo Estudio, Virus Tropical en las categorías de Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el Premio Macondo del Público; la producción de Contravía Films, Sal, en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario para Ana María Acosta y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez. La producción de Burning Blue, Siete Cabezas triunfó en las categorías de Mejor Maquillaje para Liliana Cabrejo y Mejor VFX para Héctor Acosta. La película documental Amazona de Casatarántula, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck se alzó con el Macondo a Mejor Película Documental y Mejor Montaje para Gustavo Vasco.

Los galardones especiales de la noche fueron para el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez quien recibió el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en más de 40 producciones nacionales. También fue premiado el sastre Mario Montealegre con el Macondo a la Labor Técnica. 

Matar a Jesús

Este es un drama con tintes de thriller que cuenta la historia de Paula (Natasha Jaramillo), una joven universitaria que tras presenciar el asesinato de su padre se encuentra tiempo después, cara a cara, con el sicario (Giovanny Rodríguez) que enlutó su vida. En ese instante ella debe elegir entre dos opuestos casi a la misma distancia: la venganza o el perdón. 

La historia serpentea en las vertiginosas calles de Medellín, con actores naturales que aportan una autenticidad abrasiva.

En una entrevista de EL HERALDO con la directora del filme Laura Mora, la antioqueña destacaba la crítica a la institucionalidad que Matar a Jesús resalta en su guion.

“Es una crítica a un sistema y a una sociedad muy indolente que te juzga porque a un familiar lo han matado. La gente piensa qué habrá hecho y ya ahí estamos del lado del verdugo. Es un aparato criminal complejo que se autoabastece de la venganza”, expresó Mora.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.