Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La agrupación Residuo Sólido junto al intérprete de origen francés Romain Malagnoux. Jesús Rico
Entretenimiento

Más de 1.200 personas disfrutaron en la Concha Acústica de las artes escénicas

Presentaciones musicales, en conjunto con un espectáculo de circo al parque , cautivaron a los asistentes.

La Concha Acústica del parque Sagrado Corazón fue el escenario de una tarde de música, color, malabares y entretenimiento.

Desde las 4:30 de la tarde, niños, jóvenes y familias empezaron a llegar al parque para ocupar paulatinamente las gradas del parque.

La jornada, que fue realizada en conmemoración al año Colombia Francia, comenzó con unas palabras del secretario de Cultura Distrital Juan José Jaramillo, quien resaltó la expansión de la oferta cultural en la ciudad y la masiva participación de los barranquilleros en actividades de este tipo. “Lo lindo de estas jornadas es ver a las familias reunidas. Queremos que la ciudad disfrute y viva la cultura y así, mediante la presentación de espectáculos en espacios abiertos, poder también formar públicos”. 

Luego, el turno fue para la compañía francesa Cirque Farouche Zanzibar, integrado por 16 artistas encargados de ofrecer una puesta en escena donde se presentaron diversas maniobras y prácticas de contorsionismo mediante el uso de elementos como el mástil chino, bicicletas y gigantescas ruedas.

Este espectáculo, que provocó la euforia y los aplausos del público, fue una pequeña muestra de la gira que el circo realizará el 27 y 28 de mayo en el coliseo de la Universidad  del Norte.

Elementos como bicicletas fueron usadas por los artistas.

La cuota musical

Tapas de ollas, tubos de PVC, frascos de plástico, partes de bicicletas, cadenas y recipientes de aerosoles son algunos de los instrumentos usados por la agrupación musical caleña Residuo Sólido para producir una exploración sonora con melodías tradicionales autóctonas y, como lo describe la agrupación, “música étnica con sonido urbano”. 

Ayer, este grupo musical cautivó a los espectadores con una presentación donde, a través de los objetos reutilizables y en colaboración con el cantante de origen francés Romain Malagnoux, se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra.

Para Fredy Colorado, director de este grupo musical, resulta muy importante poder fusionar los ritmos africanos del intérprete Malagnoux con los de Residuo Sólido, ya que “además de que representa una alianza cultural fundamental para el año Colombia Francia 2017, también, como artistas, tenemos la oportunidad de compartir un mensaje de conciencia a la población en general”. 

La unión de ritmos folclóricos y contemporáneos de la agrupación musical Bozá Nueva Gaita también estuvo presente en el escenario de la Concha Acústica. “En la presentación se pudo escuchar la música del Pacífico colombiano en conjunto con uno de los ritmos ancestrales de nuestra Región Caribe: la tambora”, agregó Leang Manjarrés, director de Bozá.

Más de 1.200 asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de las distintas artes escénicas. El evento estuvo organizado por la  Alianza Francesa y por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.