Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Elenco de la película ‘Pájaros de Verano’ junto a sus directores. Archivo Particular
Entretenimiento

Más de 110.428 personas han visto ‘Pájaros de Verano’

La cinta de Ciro Guerra y Cristina Gallego ocupa el sexto lugar de la taquilla en Colombia. 

La película codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, Pájaros de verano, completó 110.428 asistentes en 85 salas en tan sólo dos semanas en la cartelera de cine colombiana.

El largometraje que habla sobre la bonanza marimbera de los años setenta y que afectó a la comunidad indígena Wayuu en La Guajira, fue la sexta película más vista este fin de semana con 31.582 asistentes.

La cinta, que en su semana de lanzamiento logró convocar a más de 40 mil espectadores con un promedio de asistencia de 421 personas por sala, siguió en el top 10 de la taquilla colombiana con muy buena afluencia de público.

“La película es en realidad un retrato muy fiel de nuestra historia como país y Zaida, con su transición a medida que avanza la película, sirve para contar cómo fue el nacimiento de la bonanza marimbera, aunque esta historia tiene que ver más con la destrucción de una familia, con sus guerras internas, violentas y dolorosas para sus integrantes. Implica también una separación de lo que quieres, de lo que es correcto, de lo que es debido y de lo que se hace. Es la historia de cómo la ambición y el dinero pueden llegar a desdibujar y a destruir una familia, una cultura, un legado de miles de años”, contó la actriz Natalia Reyes, coprotagonista del filme, que interpreta el papel de Zaida.

Más cifras. El primer lugar lo tuvo el debut de la película de acción 12 horas para sobrevivir: el inicio, con 173.987 espectadores en 283 salas, desplazando a la película Misión Imposible: Repercusión, que estaba en la cima de la cartelera y descendió al segundo lugar con 95.908 personas en 295 salas. La cinta de Tom Cruise en sus tres semanas en la taquilla colombiana ha logrado un total de 790.192 asistentes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.