Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Fleabag. AFP
Entretenimiento

“The Marvelous Mrs. Maisel” y “Fleabag” acaparan primeros Emmys de comedia

En la primera edición sin anfitrión en 16 años, el Emmy repartió además trofeos en la categoría de miniseries, a la espera de la esperada premiación de las series dramáticas, en las que “Juego de Tronos” busca romper su récord.

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: "The Marvelous Mrs. Maisel" y "Fleabag", dos comedias con fuertes personajes femeninos, se llevaron los primeros premios de comedia del Emmy, que este año despide a "Veep".

En la primera edición sin anfitrión en 16 años, el Emmy repartió además trofeos en la categoría de miniseries, a la espera de la esperada premiación de las series dramáticas, en las que "Juego de Tronos" busca romper su récord.

La británica Phoebe Waller-Bridge se llevó el premio a mejor guión de comedia y a mejor actriz de comedia, que Julia Louis-Dreyfus había ganado seis veces consecutiva y lo buscaba por última vez por su papel de Selina Meyer, la vicepresidenta malhablada convertida en presidenta en esta sátira política.

"Es realmente maravilloso saber que una mujer sucia, pervertida y enfadada puede llegar a los Emmys", dijo Waller-Bridge al recibir el primero de sus dos galardones.

"The Marvelous Mrs. Maisel" --sobre una ama de casa de los años 50 que termina convertida en comediante de stand-up-- se llevó los dos primeros premios de la noche: actor y actriz de reparto para Tony Shalhoub y Alex Borstein, quien antes de recibir el premio, que también ganó el año pasado, tomó un sorbo de una botellita de lo que parecía ser alcohol.

"Quiero dedicar esto a la fuerza de una mujer, a (la creadora del show) Amy Sherman Palladino, a todas las mujeres del elenco y del equipo 'Maisel', a mi madre, a mi abuela, que son inmigrantes, sobrevivientes del Holocausto", dijo Borstein después de disculparse irónicamente por no llevar ropa interior.

Bill Harder ganó como mejor actor de comedia por "Barry".

Ambos programas buscan el premio a mejor comedia, que se entrega hacia el final de la ceremonia, y en la que "Veep" aspira sumar un cuarto trofeo, tras ganar en 2015, 2016 y 2017, antes de tomar un receso forzoso en 2018 cuando su estrella tuvo que tratarse por un cáncer de mama.

"Papá, te quiero"

La ceremonia del llamado Óscar de la televisión arrancó en el Microsoft Theater de Los Ángeles por primera vez en 16 años sin un anfitrión.

En verdad era Homero Simpson, pero pocos segundos después de entrar al escenario... le cayó un piano encima. Bryan Cranston, el protagonista de "Breaking Bad", salvó la apertura de la gala, que continuó siendo presentada por grandes estrellas de la industria.

"La televisión nunca fue tan grande, nunca importó más y nunca ha sido tan buena", dijo entre aplausos en el Microsoft Theater de Los Ángeles, donde se celebra la edición 71 del galardón.

El joven dominicano-estadounidense Jharrel Jerome ganó como mejor actor de una miniserie por "When They See Us", de Netflix.

Al recibir el premio, el más joven entre los nominados, dijo en español: "Papá, te quiero".

Patricia Arquette ganó como actriz de reparto en una miniserie por "The Act" y envió un emotivo mensaje tras la muerte de su hermana transexual Alexis.

"Estaré de luto todos los días de mi vida, Alexis", expresó. "Y estaré de luto hasta que cambiemos el mundo para que las personas 'trans' no sean perseguidas. Son seres humanos, démosle trabajo y deshagámonos de este sesgo que tenemos en todas partes".

El mejor actor de reparto en miniserie fue para Ben Whishaw por "A Very English Scandal".

"Chernobyl" sumó dos estatuillas por dirección y guión.

"No teníamos idea"

"Game of Thrones" aparece como ganadora en las predicciones del sitio Gold Derby en las categorías de mejor serie dramática; actor de reparto para el actor Peter Dinklage, por su papel del locuaz e inteligente Tyrion Lannister; y dirección.

Esas tres estatuillas, contando las 10 que ganó en las categorías técnicas el fin de semana pasado, le permitirían superar su propio récord de drama más premiado en una misma edición y además empataría a la miniserie "John Adams", que es hasta ahora el programa más galardonado de la historia, incluyendo todos los géneros.

Los 10 actores nominados de la serie formaron parte del equipo de presentadores en esta edición del Emmy, recibidos con una ovación.

"Creo que todos estamos de acuerdo en lo increíble que fue la última temporada para nosotros. No teníamos idea de cómo terminaría, quién traicionaría a quién y quién se quedaría con el premio final", dijo Sophie Turner.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.