Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Madre de Diomedes Díaz por poco es impactada por una bala

Elver Díaz, hermano de ‘El Cacique de La Junta’, contó a EL HERALDO detalles de lo sucedido en su residencia en Valledupar.

La matrona de la familia Díaz Maestre, la misma que engendró en su vientre al cantautor más vendedor de la música vallenata, el fallecido Diomedes Díaz, estuvo en riesgo, debido a una bala que cayó en la sala de su casa.

Elvira Antonia Maestre Hinojosa, mejor conocida como ‘Mamá Vilaֹ’, a quien ‘El Cacique de La Junta’ inmortalizó en canciones como ‘A mi mamá’, vivió una situación angustiante el pasado domingo, mientras veía televisión en su residencia ubicada en el barrio Los Músicos de Valledupar, debido a que una bala impactó el techo de la casa que generalmente es visitada por decenas de turistas que buscan conocer de cerca a esta mujer y también adquirir las mochilas de fique que realiza la mujer de 85 años.

El hecho que inicialmente se conoció a través de redes sociales, fue confirmado a EL HERALDO por Elver Díaz Maestre, hijo de la octogenaria mujer oriunda de Carrizal, jurisdicción de La Junta, La Guajira.

“Una bala perdida cayó en la sala de su casa, ella siempre se instala a ver televisión a eso de las nueve de la noche, cuando de repente escucha el estropicio, y  se percata de que era una bala que traía mucha fuerza. Ella estaba acompañada por la muchacha que la cuida, y me explica que la bala cayó a unos dos metros de donde estaba sentada Mamá Vila”.

Elver, que también es cantante y creador de la agrupación la Familia de Diomedes, escuela que forjó el talento musical del difunto Martín Elías Díaz Acosta, agregó que no se trató de una balacera ocurrida en los alrededores de la casa de su madre, sino que se trató de un tiro al aire.

“No se supo nada, la bala venía de arriba, su impactó fue en el techo, por supuesto que Mamá Vila se asustó mucho por lo ocurrido, por lo que pedimos a los vecinos del sector que sean más responsables, por fortuna el hecho no pasó a mayores, pero no deja de preocupar”.

Díaz Maestre también recordó que un hecho similar ocurrió hace 20 años, durante la celebración de la fiesta de Fin de Año. “El 31 de diciembre muchos se emocionan y hacen disparos al aire, pero nada lo justifica, hago un llamado a la cordura”, concluyó.

“Eso fue un susto grande”

En un video compartido desde el perfil de Mamá Vila en Facebook, compartió un video en el que la madre de Diomedes Díaz se pronuncia al respecto. “Eso fue un susto grande el que pasamos, a las nueve de la noche cuando me meto a ver televisión pasó todo, por fortuna me encuentro bien”, dijo Maestre Hinojosa, quien para el mundo vallenato es una especie de celebridad, y solo en su cuenta de Instagram cuenta con 328 mil seguidores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.