Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Internet
Entretenimiento

Magnate australiano dona unos 297 millones dólares para causas filantrópicas

El magnate de la minería de hierro Andrew Forrest donará 400 millones de dólares australianos a obras benéficas. 

El magnate australiano Andrew "Twiggy" Forrest y su esposa anunciaron hoy que donarán 400 millones de dólares australianos (297 millones de dólares/266 millones de euros) para financiar diversas causas filantrópicas.

"Se trata del regalo filantrópico individual más grande de nuestra historia y la donación más grande que un australiano realiza en vida", dijo en el Parlamento de Camberra, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

El dinero será utilizado para la investigación en la lucha contra formas de cáncer mortal, la erradicación de la esclavitud y a favor de la promoción de investigaciones académicas, entre otras causas.

Forrest, ex director ejecutivo de Fortescue Metals Group, ha fundado diversas organizaciones como Walk Free contra la esclavitud moderna, Minderoo para la educación de los aborígenes, o la Forrest Research para dar becas para doctorados en su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.