Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Lugares en el mundo que pagan por vivir en ellos

Parecería mentira, pero varias poblaciones les ofrecen dinero a las personas para que residan y trabajen en su territorio durante un tiempo estimado.

¿ Si le ofrecen 21.390 euros por irse a vivir a un pueblo suizo, ¿usted qué respondería?

En Albinen, pequeña localidad montañosa de Suiza, están dando esa cantidad por cada adulto que se vaya a vivir a esa población. ¿La razón? Cuentan con apenas 240 habitantes y en los últimos años han perdido a tres familias a causa de la migración y cerrado la escuela por falta de estudiantes.

Todo empezó como una iniciativa de un grupo de jóvenes, que este jueves será sometida a votación.

La iniciativa no solo cubre los 25.000 francos por adulto que se darán por el hecho de trasladarse a menos de dos horas en tren de Berna, también busca el incentivo con otros 8.500 euros por niño. 

Las condiciones para acceder a esto consisten en vivir diez años en la población, tener menos de 45 años y comprar o construir una casa de mínimo 170.000 euros.

En los planes está albergar hasta diez familias que tengan al menos 16 niños en edad escolar, por lo que ya reservaron 85.500 euros del presupuesto anual para el proyecto.

Como Albinen, ubicada en los Alpes y destinada actualmente a planes vacacionales únicamente, hay otras ciudades en el mundo que tienen estrategias para poblar su zona, reactivar la economía o desarrollar investigaciones.

Por ejemplo Camden, en Canadá, ofrece a los empresarios 2,8 hectáreas de tierra si este logra generar, al menos, 24 puestos de trabajo en la región. 

El estado de Alaska, Estados Unidos, tiene el proyecto ‘Permanent Fund Dividen Division’ el cual consiste en un viaje de inmersión. Para este solo hay que cumplir con los requisitos de no tener antecedentes penales y demostrar que se planea vivir en el estado de seis meses a un año. El incentivo mensual de este proyecto es de $2.500 dólares.

Isla Miyakejima, Japón: Se debe empezar diciendo que el aire de esta isla volcánica está altamente contaminado por gas sulfúrico y por ende todos los habitantes deben usar durante el día máscaras de oxígeno por el peligro que la sustancia representa para la salud humana. El gobierno japonés otorga dinero al que se quede a vivir en esa zona, pero eso no será “de gratis”: se hace con el fin de investigar lo perjudicial que es el azufre para el organismo.
Saskatchewan, Canadá: La apuesta de esta población va para los recién graduados. El Estado entrega un bono de hasta 20.000 dólares canadienses para que trabajen, formen familia y residan allí durante un mínimo siete años, todo esto con el fin de reactivar la economía de la zona. Los datos del último censo canadiense indicaron que esta región hizo parte de las tres que registraron el mayor crecimiento de la población.
Ponga, España: El municipio más viejo del Principado de Asturias empezó en 2007 una campaña para rejuvenecer a su población. En ese momento contaba con 851 habitantes censados de los que 50 tenían menos de 18 años. El proyecto se basó en que por el simple hecho de trasladarse a vivir a Ponga cada pareja recibe 3.000 euros, cifra que se duplica por cada hijo que la pareja tenga en la población. La única condición es que la familia debe vivir en ese territorio por mínimo cinco años.
Cataratas del niágara: El programa de esta región se llama ‘Housing Incentive’ y a través de este el gobierno local invita a los estudiantes del mundo a que vivan en la zona por dos años. En contraprestación a esto podrán recibir hasta $7.000 dólares anualmente, lo que serían casi $600 dólares al mes. La condición de este programa es que se mantenga estable en un plan de estudios.
Detroit, EEUU: A través del programa ‘Challenge Detroit’ dirigido a 30 “de los líderes del mañana” a vivir, trabajar, jugar, dar y liderar en el área metropolitana durante un año. Esto se da porque hace unos años muchos profesionales se fueron de esa zona, ahora el programa ofrece $2.500 dólares como incentivo para el que decida unirse. En su portal web se lee que buscan que “estos individuos estén motivados para permanecer, trabajar e incluso comenzar su propio negocio en Detroit”.
Tristan da Cunha, Sudáfrica: Se trata de la isla habitada más remota del mundo y desde hace un par de años está lanzando ofertas de empleo. Cuenta con 207 km2 y 268 habitantes, a ella solo se puede llegar en barco después un viaje de siete días desde Ciudad del Cabo. Dos o tres veces al año publican las vacantes que generalmente tienen contrato por dos años. Todos son puestos profesionales, como médicos y asesores educativos, o especialistas científicos y técnicos, entre otros.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.