Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Carlos Coronel, Alexandra Guerra, Juan Manuel Buelvas, Dumek Turbay y Patricia Bermúdez. Javier García
Entretenimiento

Lucho Bermúdez y su obra, nuevos protagonistas del Festimaría

El festival se llevará a cabo el 24 y 25 de enero en Carmen de Bolívar. Tendrá a artistas como Juan Piña y Silvestre Dangond.

El Festival Multicultural de los Montes de María será, desde este año, un homenaje permanente al maestro Lucho Bermúdez. El Carmen de Bolívar, el lugar que vio nacer a Bermúdez hace más de un siglo, acogerá el concurrido festival que celebra las expresiones artísticas, gastronómicas y por supuesto musicales de la llamada región montemariana.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbary, fue el encargado de anunciar, en rueda de prensa, los cambios de esta nueva edición del llamado Festimaría, que en sus tres primeros años se llevó a cabo en San Juan Nepomuceno, El Guamo y el mismo Carmen de Bolívar

“Mi deseo como gobernador era hacerle un gran homenaje a Lucho Bermúdez, creo que la región estaba en mora de esto y quisimos aprovechar un escenario como el Festimaría para hacer un homenaje permanente al maestro que, además de ser siempre en el Carmen de Bolívar, será siempre el 25 de enero, fecha del natalicio de este orgullo bolivarense”, aseguró el mandatario.

El festival, que se desarrollará los días 24 y 25 de enero, tendrá además las presentaciones de artistas como Las Alegres Ambulancias, Ceferina Banquez, Maia, Juan Piña, Martina la peligrosa, Iván Villazón y Silvestre Dangond; dos conversatorios dedicados a la vida y obra de Bermúdez y a la importancia de la cultura en la construcción de paz en los Montes de María.

“Tenemos una agenda especial preparada para fortalecer esa riqueza y ese acervo cultural que tiene los Montes de María. Vamos tener desde ferias gastronómicas hasta presentaciones musicales, pasando por clases magistrales y ferias de artesanía”, señaló Alexandra Guerra, directora técnica del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.

Otra de las novedades del Festimaría es la denominada María Mágica, una ruta turística por algunas de las zonas más golpeadas por la violencia en esta región. Carolí Grande, la Cansona y Macayepo serán algunos de los lugares recorridos por asistentes al festival.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.