Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Luces, cámara y... papás

A propósito del Día del Padre, presentamos una lista de películas en las que se resalta el rol desempeñado por ellos y su aporte en la vida de sus hijos.

En la industria del cine existen películas para todos los gustos y con todo tipo de contenido. De acción, comedias, románticas y de misterio, entre otras, y en ellas suelen destacarse personajes que le dan a la historia el hilo conductor que necesita.

Hombres, mujeres, niños y hasta animales, reflejan en sus actuaciones y personalidades las características de personas reales que, aunque a veces se ven envueltos en situaciones fantasiosas o poco realistas, logran conectar al público con sus historias.

Muchas de estas películas tienen como protagonistas a padres de familia, casados, solteros, viudos, o algunos que ni siquiera sabían que tenían hijos, pero que de una forma u otra en el transcurso de la cinta honran lo que significa ser un padre.

Para Erick Natera, un ingeniero de sonido y desarrollador de audiovisuales barranquillero que ha sido nominado con cinco proyectos en los Premios India Catalina, una de las películas que más refleja ese rol paternal en su protagonista es En busca de la felicidad, dirigida por Gabriele Muccino y estrenada en 2007. En esta cinta el actor Will Smith da vida a un padre soltero que debe enfrentar diversas dificultades como la falta de empleo, la escasez monetaria y hasta el no tener un techo donde dormir buscando siempre que su pequeño, personificado por el hijo del actor, Jaden Smith, esté bien aunque él, en el fondo, no lo esté.

“En esta película se muestra a un papá que está dispuesto a todo por sacar adelante a su hijo. Todo un ejemplo de padre”, manifestó.

En este aspecto, Natera coincide con el realizador de cine y docente de la Universidad del Norte Álvaro Serje que cataloga este filme como uno de las “tradicionales e infaltables” dentro de la lista de cintas en honor a los padres.

“La lista es larga, pero siempre están esas películas que se guardan en la memoria de las personas a pesar del paso de los años. En lo personal, siempre he valorado los filmes que muestran a padres reales con problemas reales y no un padre perfecto en un contexto rosa”, dijo Serje.

Entre ambos, y poniendo en consecuencia sus conocimientos en el tema, ofrecen una selección de películas que resaltan el importante papel de los padres en la vida de sus hijos y como se enfrentan a problemas y dificultades para darles buenas enseñanzas y sacarlos adelante preocupándose siempre por su bienestar pese a que en muchas historias todo parece estar en su contra.

A continuación presentamos una compilación de títulos de películas tradicionales y de cine independiente que retratan el papel de los papás en el cine.

 

 

Billy Elliot

(2000) Un joven hijo de un trabajador debe enfrentarse a su rudo padre al descubrir que su pasión no es el boxeo sino el ballet.

La vida es bella

(1999) Un hombre se inventa un juego fantástico para proteger la vida de su hijo judío en un campo de concentración nazi. 

En busca de la felicidad

Will Smith se mete en el papel de Chris Gardner, un brillante vendedor que tras una mala inversión se queda en bancarrota y se ve en la calle con su hijo de cinco años. Tras conseguir unas prácticas en una prestigiosa empresa, lucha junto a su hijo para salir de su situación y lograr una vida mejor.

Buscando a Nemo

(2003) Un miedoso pez padre deberá cruzar el océano y enfrentar diversos peligros para rescatara a su pequeño hijo perdido.

Papá por siempre

(1993) Muestra a un hombre  que se disfraza de niñera para estar junto a sus hijos luego que se le pusiera una orden de restricción.

No se aceptan devoluciones

(2013) Un hombre mujeriego  recibe en su puerta una caja con una bebé dentro y debe hacerse cargo de ella.

Entrenando a papá

(2007) Un jugador de fútbol americano se entera que tiene una pequeña hija luego de que ella se colara en su casa. Toda una nueva experiencia.

El ladrón de bicicletas

(1948) Narra la historia de un padre y su hijo que buscan encontrar a quien les robó la bicicleta que usaban para trabajar en tiempos posguerra.

Yo soy Sam

(2002) trata sobre un padre con discapacidad cognitiva que debe luchar por conservar la custodia de su muy inteligente hija.

Un papá genial

(1999) Un hombre trata de darle estabilidad a su vida al adoptar a un niño de cinco años que le enseñará a ser padre.

Junior

(1994) Un científico logra quedar embarazado mientras investiga un medicamento que evita las complicaciones en esta etapa.

Interestelar

(2014) Un padre debe renunciar a ver crecer a su hija para embarcarse en una aventura espacial que salvaría el futuro de los humanos.

El Rey León

(1994) Es la historia de un pequeño león que queda huérfano siendo un cachorro y debe convertirse en rey siguiendo las enseñanzas de su padre.

Después de la Tierra

(2013) Luego de sufrir un accidente su nave espacial, un joven debe explorar terrenos peligrosos para salvar la vida de su padre.

Matar a un ruiseñor

(1962) Los hijos de un abogado sureño aprenden valores que superan los prejuicios raciales cuando su padre defiende a un hombre negro inocente.

El Capitán Fantástico

(2016) Un hombre viudo debe llevar a sus hijos a la civilización luego de haberlos educado en un ambiente independiente y especial.

The beginners

(2010) Un joven aplica en su relación las enseñanzas que recibió de su padre cuando se declaró gay a los 65 años luego de enviudar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.