Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Gioconda hace parte de la nueva línea de bolsos y accesorios de la marca francesa Louis Vuitton en colaboración exclusiva con el artista estadounidense Jeff Koons. AFP
Entretenimiento

Louis Vuitton y Jeff Koons se inspiran en grandes cuadros

Las imágenes de “La Gioconda”, “La Chasse au tigre” de Rubens, "La Gimblette" de Fragonard, "Campo de trigo con cipreses", de Van Gogh, y "Marte, Venus y Cupido", de Tiziano, hacen parte de la nueva colección de bolsos.  

La marca francesa Louis Vuitton lanzó una colaboración exclusiva con el artista estadounidense Jeff Koons que, inspirada en cinco grandes cuadros de la Historia del Arte, como "La Gioconda", de Leonardo da Vinci, moderniza con esas imágenes sus famosos bolsos.

La "Chasse au tigre" de Rubens, "La Gimblette" de Fragonard, "Campo de trigo con cipreses", de Van Gogh, y "Marte, Venus y Cupido", de Tiziano, completan una iniciativa que cuenta con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras, como el Louvre.

Esos cinco cuadros ya habían sido versionados por Koons en su serie "Gazing Ball", presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015.

El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, estimó en el diario francés "Le Figaro" que esta serie provocará un debate sobre los grandes maestros y muestra cómo los cánones de belleza siguen influidos "por una larga lista de artistas".

Los modelos de esta colección "Masters", presentada hoy, estarán a disposición del público a partir del 28 de abril y, por ejemplo, un modelo Speedy costará unos 2.100 euros (2.223 dólares).

La idea de su lanzamiento partió de la directora general adjunta de la marca, Delphine Arnault, y Koons señaló hoy en Le Figaro que aceptó porque le gusta "probar todas las posibilidades creativas del arte".

El propietario de LVMH, Bernard Arnault, su esposa, la pianista Helene Arnault, su hijo Antoine Arnault y la modelo rusa Natalia Vodianova, posan a su llegada a la fiesta de lanzamiento de la nueva línea de bolsos y accesorios de la marca francesa Louis Vuitton. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.