Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rayas, cuadros y colores, los protagonistas del desfile.
Entretenimiento

Louis Vuitton se inspiró en el pop en su última colección

La mezcla de texturas y colores predominó en el desfile. La pasarela se inspiró en la moda de un barrio urbano.

El desconcertante desfile de la casa Louis Vuitton, que cerró este martes en la noche la semana del prêt-à-porter femenino 2019-2020, se celebró en el Louvre en medio de un decorado que recreaba, para la ocasión, la arquitectura de otro museo parisino, el del Centro Pompidou. 

El objetivo del creador de las colecciones de la marca de lujo francesa, Nicolas Ghesquière, era “crear el choque entre lo de antes y lo de ahora”, según la nota de presentación.

Para ello, los invitados recibidos en la “Cour Carrée” del Louvre, marco tradicional de los desfiles de la casa más rica del mundo, se encontraron de repente dentro de la arquitectura revolucionaria del museo de arte contemporáneo situado a poco más de un kilómetro de allí. 

Las actrices Emma Stone, Jennifer Connolly y Léa Seydoux, así como la top Karlie Kloss, estaban en primera fila. 

La colección mezcló de manera audaz cuadros, rayas, estampados florales y animales y colores -verde, amarillo, azul, rojo, negro y gris-. Algo que la crítica de moda del New York Times Vanessa Friedman tildó de “puré de mal gusto”. 

Pero, para Nicolas Ghesquière, la idea era representar el estilo vestimentario del barrio que rodea al Centro Pompidou, tomado tanto por el chic parisino como por el “streetwear” ecléctico. 

“Me gusta esa impresión de ‘melting pot’ vestimentario. La traslado hoy a Louis Vuitton”, subrayó el estilista. 

Los modelos, delgados y andróginos, desfilaban con determinación, calzados con botas o botines plateados o de estilo derby. 

Se lucieron hombreras, faldas cortas y se subrayó la silueta con cinturones de hebilla rectangular sobre la que se reprodujo una boca o un ojo maquillado, de inspiración pop.

En la cabeza, unos gorros de cuero que recordaron a los de natación, dieron un toque futurista al conjunto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.