Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
“Llegando a la meca del vallenato @fesvallenato #Viveselfestival esta es la mejor semana de nuestras vidas! Todos con #elsombrerodealejo cortesia de la familia Ibarra-Valero @edgaribarray @gigivalero, escribió Carlos Vives en su cuenta de Instagram. tomado de Instagram
Entretenimiento

Los Vives llegaron a Valledupar con “El sombrero de Alejo”

El artista samario aterrizó la noche de este miércoles en el aeropuerto de la capital del Cesar para ser homenajeado en la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata. A las 4 p.m. preside paseo en bicicleta y a las 6 p.m. un conversatorio “Vives en el Festival: Vallenato, Cultura y Medio Ambiente”.

Carlos Vives, el artista homenajeado de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, arribó la noche de este miércoles al aeropuerto de la capital del Cesar.

El artista samario, quien junto al compositor Carlos Huertas escribió la canción ‘El sombrero de Alejo’, como himno de este festival 2018. hizo honor al tema musical luciendo un sombrero, Lo curioso es que además lo portaban su esposa Claudia Elena Vásquez y sus hijos Pedro y Elena quienes descendieron de la aeronave junto a Vives.

La cita es a las 6:00 de la tarde de este jueves en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde se llevará a cabo el conversatorio ‘Vives en el Festival’: Vallenato, Cultura y Medio Ambiente, se trata de una jornada académica en la que expertos dialogarán sobre estos temas y el desarrollo social, teniendo como eje central a este folclor.

Lea además: Vea aquí el video de ‘El Sombrero de Alejo’, la canción oficial del Festival Vallenato

Del conversatorio harán parte Álvaro Cogollo Pacheco, biólogo egresado de la Universidad de la Antioquia, con 38 años de experiencia en exploraciones botánicas en diferentes regiones de Colombia, lo que le ha permitido descubrir más de 150 especies de plantas nuevas para la ciencia; de las cuales 18 han sido dedicadas en su honor por colegas botánicos nacionales y extranjeros; Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, director de cultura del municipio de Valledupar y miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien es abogado en derecho administrativo y penal; el cantautor Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Almes Granados, Rey del Acordeón Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata.

El moderador de este conversatorio será el pintor, ensayista, compositor, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, Efraín Quintero Molina, quien irá guiando a los espectadores a través de este viaje cultural y académico.

Paseo vallenato en bicicleta

Previo al conversatorio, se cumplirá en el marco del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, que rinde homenaje al artista Carlos Vives, un paseo en bicicleta. El recorrido parte a las cuatro de la tarde del parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hacia las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Alfonso López.

El ciclo-paseo estará encabezado por Carlos Vives, quien invitó a propios y visitantes a unirse al mismo. “Quiero invitar a todos a que saquen su bicicleta y me acompañen a este recorrido, en el cual sé que nos divertiremos y seremos ejemplo para el mundo”, puntualizó.

El paseo vallenato sale del parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con rumbo al monumento de la Pilonera Mayor, toma rumbo al occidente de la ciudad por la Avenida Sierra Nevada hasta empalmar con la carrera 23; sigue rumbo al sur de la ciudad por toda la avenida 23 por la calzada occidental, pasando por La Esperanza, Garupal, cruzando la avenida de los militares hasta la avenida Fundación, donde el paseo toma en dirección oriental por toda la avenida Fundación o Calle 16 hasta la plaza Alfonso López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.