Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Candy Delgado, en su visita a EL HERALDO. Jesús Rico
Entretenimiento

“Los sueños revelan la realidad de una situación que uno vive”

Así lo dice Candy Delgado, interpretadora de sueños. ‘Sobrenatural’, su libro, fue presentado en la Filbo 2019.

El sueño es un lugar común. No solo como un concepto del que se habla constantemente, sino que es un espacio al que las personas vuelven una y otra vez.

De hecho,  los sueños están tan ligados al ser humano que, sin siquiera encontrar una definición clara, todos conocen lo que son. Con razón escribía Pedro Calderón de la Barca “¡Que toda la vida es sueño, y los sueños...sueños son!”.

Para la barranquillera Candy Delgado, que desde hace 14 años se dedica a interpretar sueños, estos contienen mensajes y secretos que deben ser descubiertos e interpretados, no a modo de premonición o augurio, sino como un llamado a la acción para corregir o afianzar actitudes y comportamientos pues, asegura, solo conciernen a quien los sueña.

Cierta relación tiene el pensamiento de Candy con la teoría de interpretación de sueños del renombrado padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, que defendía la importancia de los sueños como una vía de expresión a través de símbolos que derriban la barrera entre el inconsciente, la memoria profunda y el consciente. 

Sin embargo, para Candy el origen de los sueños no es otro más que el plano espiritual. 

“El plano de los sueños es espiritual y eso es lo que he tratado de transmitir”, explica Candy, que lanzó en la reciente Feria Internacinal del Libro de Bogotá su obra Sobrenatural, el segundo libro que publica sobre el mundo espiritual y la importancia de los sueños.

En su libro, Candy Delgado presenta 19 relatos de experiencias que ella misma llama “paranormales” porque no tienen una demostración acorde con los cánones de la ciencia y la lógica, pero que responden a hechos que están ligados a su actividad como interpretadora de sueños y que, por ende, asegura que son reales. 

“Quienes me conocen saben que interpreto los sueños desde niña (...) he enseñado que los sueños, aun con imágenes ‘raras’ o aparentemente incomprensibles, revelan la realidad de la situación que uno vive, trasmiten un mensaje”, expresa.

De acuerdo con Candy, cada persona puede interpretar sus sueños, pero les cuesta, pues no siempre están dispuestas a aceptar el mensaje relacionado con la realidad que viven. Asegura que el concepto de sueño que se ha popularizado es equivocado y que es necesario que las personas “se pongan a pensar lo que significan los sueños”.

“Lo primero que tienen que hacer es analizar qué está pasando en ese momento en su vida y preguntarse lo que Dios les quiere decir. De ahí se irán asociando las imágenes con su significado (…) Con eso las personas tienen que hacer algo o evitar algo”, afirma.

Asimismo, destaca que no en todos los casos los sueños representan algo negativo. También hablan de oportunidades  y por ello es importante aprovechar el mensaje que estos nos dan.

Es por ello que en la segunda parte del libro, denominada “perspectivas”, Candy presenta una selección de textos sobre los sueños y otros asuntos, para que los lectores obtengan una mirada al mundo de la interpretación de los sueños.

Sin duda alguna, los sueños hacen parte del día a día de la humanidad, lo han hecho desde que se originó la especie y muy seguramente lo seguirán haciendo; pero, aun siendo algo tan universal, el valor e importancia de ellos está en cada soñador.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.