Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Los niños mantienen la tradición en la 84

En el desfile organizado por Fayfa, los más pequeños recorrieron la 84 demostrando que los congos, garabatos, la cumbia y las manifestaciones culturales más tradicionales están en buenas manos.

John Robledo.
John Robledo.
Entretenimiento

En el desfile organizado por Fayfa, los más pequeños recorrieron la 84 demostrando que los congos, garabatos, la cumbia y las manifestaciones culturales más tradicionales están en buenas manos.

A las 9:30 de la mañana de este lunes de Carnaval, arrancó el desfile ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’, que hace seis años organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico, Fayfa, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Este evento, que en esta ocasión contó con la presencia de más de 4.000 niños, se realiza porque “los niños son la semilla que puede preservar la tradición y porque durante los cuatro días de Carnaval no tenían un espacio”, aseguró Soley Del Castillo, presidenta de Fayfa. 

Un total de 45 disfraces y 72 agrupaciones folclóricas de Barranquilla y otros municipios de la Costa, recorrieron la calle 84, partiendo de la carrera 46, hasta llegar al Parque de la Electrificadora.

Los niños, de todas las edades, integran grupos de congos, de mapalé, cumbiambas, garabatos, marimondas y otras manifestaciones culturales, donde los más pequeños derrochan y contagian toda su alegría e inocencia.

Anjolie Cruz Rentería, de 8 años es una cumbiamberita que hace tres años hace parte de las Semillitas del Cañonazo, aunque nació y vive en Nueva York. “Me gusta mucho bailar cumbia porque es muy divertido”, dijo la bailarina mientras llevaba el paso y movía las caderas al son de la flauta de millo y los tambores bajo el inclemente sol barranquillero.

Uno de los grupos que más llamó la atención y se ganó los aplausos del público asistente, fue el de los Danceritos de Orihueca, quienes interpretan la danza del Caimán Cienaguero y llegaron provenientes de Orihueca (Magdalena). “Tenemos 4 años de ser invitados al Carnaval Fayfa. Aceptamos la invitación y venimos desde nuestro municipio con mucho amor, en esta ocasión con 24 niños, a apoyar el Carnaval de Barranquilla”, declaró Amarilis Silva Gómez, directora del grupo de danza.

Al finalizar el recorrido, los menores disfrutaron de diversas atracciones y juegos inflables, y recibieron un auxilio económico por parte de Fayfa y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que está por encima de los 700 mil pesos, para apoyar los semilleros y la continuación de la tradición.

En este recorrido, una vez más, los niños demostraron que el Carnaval y las manifestaciones culturales propias de la fiesta están en buenas manos y que tienen la capacidad de mantenerlas vivas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web