Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Los más sonados del entretenimiento

En 2018, cuatro artistas colombianos se mantuvieron en el top del mundo del espectáculo; dos películas nacionales dieron de qué hablar y un movimiento, el #Metoo, fue tendencia todo el año.

Por  Giselle De Hoyos R.

Los 12 meses que pasaron se convirtieron en un año vertiginoso en el mundo del espectáculo. El supuesto regreso de Juan Gabriel, la histórica participación de una candidata transgénero en Miss Universo, el fallecimiento del legendario escritor de Marvel, Stan Lee, y otros sucesos así lo reafirman.

Otros artistas también dieron mucho de qué hablar y es que despidieron 2018 con grandes resultados. Con éxitos, en su mayoría del género urbano pusieron a los seguidores a bailar y gozar. 

El cine colombiano no puede quedar por fuera de esta retrospectiva. Todo gracias a los directores que posicionaron nuevamente a Colombia en la industria cinematográfica internacional.

Así como el cierre de un año deja balances económicos, políticos y deportivos, EL HERALDO presenta los más sonados del mundo del espectáculo. 

Shakira

Con su más reciente disco, llamado ‘El Dorado’, lanzado en 2017, la cantante barranquillera logró nuevamente posicionarse en la plataforma musical iTunes como número uno en 37 países.

Aunque los fans se mantuvieron a la espera durante varios meses para verla en los escenarios y poder corear sus grandes éxitos, la artista se concentró principalmente en recuperar su salud a causa de una lesión en sus cuerdas vocales. En junio del 2018, cuando la crisis fue superada, comenzó La gira El Dorado World Tour, y ella misma contó a los medios de comunicación que en algún momento pensó que jamás volvería a cantar. El tour fue un gran éxito, pues se estima que las ventas totales de la taquilla de las presentaciones de la barranquillera oscilaron entre los $75 millones de dólares.

J Balvin

El artista urbano goza de gran reconocimiento en el mercado latino y anglosajón, con la canción ‘Mi gente’ se posicionó como número uno en Estados Unidos, España, México, Países Bajos, Portugal, entre otros, y la versión hecha junto a Beyoncé desbancó a Despacito de Luis Fonsi en el ránking de Billboard. También estuvo en el top cinco de los más escuchados en Colombia en la plataforma musical Spotify. Sus nominaciones a ocho categorías de los Grammy Latino lo convirtieron en uno de los favoritos de la velada en la que obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Urbana con el disco ‘Vibras’. Además, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama manifestó su admiración por el paisa diciendo: “¿A quién no le encanta J Balvin?”..

Carlos Vives

Del artista samario siempre hay buenas noticias. Con cuatro décadas de vida musical, Vives ha conseguido innumerables reconocimientos. Su 2018 abrió con su Gaviota de Oro recibida en el Festival Viña del Mar en Chile. Luego, el mundo lo pudo apreciar en la campaña de una bebida gaseosa que se promocionó durante el Mundial de fútbol 2018. Su labor como líder político siempre ha sido celebrada: fue nombrado como el guardián de la perla en el premio Mejores Líderes de Colombia. Y para cerrar con broche de oro arrancó el pasado mes de diciembre con el Vives Tour, la gira más esperada por todos los colombianos en el 2018 y que cerró con un enorme concierto en Cartagena donde compartió ‘Robarte un beso’ con Sebastián Yatra.

Maluma

El cantante antioqueño Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, tuvo un maravilloso 2018. Luego de haber esperado durante algunas ediciones para ganar un galardón de los premios más importantes de la música latina, por fin lo consiguió gracias a su disco ‘F.A.M.E’ que fue considerado como el Mejor Álbum Vocal Pop. No solo por su música lo reconocen, pues la Revista People en español lo escogió como el hombre más sexy del 2018. Los motivos que lo llevaron a hacerse acreedor de este título es porque además de su belleza, cuenta con más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales, “ha conquistado los escenarios durante siete años” y ha obtenido diferentes reconocimientos durante su trayectoria musical. 

Pájaros de Verano

Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigieron la película Pájaros de Verano para mostrar al mundo las vivencias de la época de la bonanza marimbera en la década entre los años 60 y 80, y la manera en cómo esta se convirtió en preámbulo al negocio internacional del tráfico de drogas en La Guajira. Fue la primera cinta latinoamericana en abrir la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes en 2018. El filme además obtuvo el premio a Mejor Largometraje de Ficción en los Premios Fénix de México, fue ganador en la categoría Coral del Festival de Cine de La Habana, y para cerrar con broche de oro, hace parte de las nueve películas precandidatas a mejor película en lengua extranjera al Premio Oscar 2019.

Matar a Jesús

Laura Mora es la directora de esta cinta colombiana que relata la historia de Paula, una joven que presencia el asesinato de su padre a manos de un sicario, a quien luego busca para cobrar venganza. La película ha sido completamente ovacionada a nivel internacional y cuenta con más de 15 premios entre los que se destacan el del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Festival Internacional de Cine de Chicago, el Festival Internacional de Cine de El Cairo. ‘Matar a Jesús’ ha tenido muy buena aceptación con su participación en la Selección Oficial de diferentes festivales de cine en el mundo: Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otros.

#MeToo

Este es un movimiento que nació de manera viral en las diferentes redes sociales bajo el hashtag que traduce “yo también”  y que se volvió tendencia en octubre del año 2017 al publicarse las primeras declaraciones de abuso sexual, cometidas por  el productor de cine Harvey Weinstein. La fundadora del movimiento es la activista Tarana Bruke, que en varias ocasiones utilizó la frase en sus redes sociales. La actriz Alyssa Milano instó a muchas personas para que denunciaran los casos en los que han ido victimas de comportamientos misóginos, a la que se sumaron diversas celebridades como Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Sheryl Crow, Lady Gaga, Monica Lewinsky, Reese Witherspoon, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.