Los favoritos de los barranquilleros

Conozca en cinco categorías qué y a quién prefieren los barranquilleros. 

Más contenidos
Entretenimiento

Conozca en cinco categorías qué y a quién prefieren los barranquilleros. 

Son muchos los aspectos que definen a un barranquillero: sus expresiones, forma de caminar o hablar ayudan a que los foráneos identifiquen a quienes nacieron en esta ciudad reconocida, entre otras características, por tener el mejor carnaval del país.

Consultamos a nuestros más de 500 mil seguidores en Instagram para conocer sus preferencias en cinco categorías todas referentes a la homenajeada de este 7 de abril, Barranquilla. Platos típicos, sitios representativos, personalidades, danzas del Carnaval y títulos del equipo del alma de la ciudad: Junior, fueron las consultadas.

Platos típicos

El abanico de posibilidades gastronómicas en Barranquilla es amplio, las múltiples culturas que conviven en la ciudad ofrecen gran cantidad de sabores y platos para probar.

 Las respuestas por parte de los seguidores fueron muy variadas pero dieron por ganador a una combinación para muchos “infaltable” a la hora de visitar la playa: la mojarra frita con arroz de coco.

Y aunque esta fue la respuesta más frecuente, el menú ofrecido es amplio, desde platos típicos para un almuerzo hasta infaltables postres las respuesta iban desde arroz de lisa, sancocho de guandú y de mondongo y  pastel de cerdo.

La bebida más apetecida fue el jugo de corozo y cerrando el listado los bolis y fritos demostraron tener su lugar garantizado en el paladar nuestros seguidores.

Mojarra frita.
Mojarra frita.

Lugares favoritos

En 206 años de historia Barranquilla ha crecido y evolucionado cambiando sus calles, parques y arquitectura.  Y aunque actualmente existen muchas más opciones de lugares para visitar nuestros seguidores tienen claras cuáles son sus opciones preferidas.

Los nuevos y renovados escenarios deportivos juntos a los nuevos espacios abiertos han ofrecido a los ciudadanos nuevas opciones de esparcimiento.

Los infaltables fueron el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el remodelado estadio de beisbol Édgar Rentería, pero los nuevos lugares también demostraron tener su lugar asegurado en la agenda de los barranquilleros como la Ventana al Mundo y el malecón del Rio.

Finalmente hay espacios que se llevan una “mención de honor”  tales como La Troja, el Paseo bolívar, el barrio El Prado y la Vía 40 escenario año tras año del Carnaval.

Estadio Metropolitano.
Estadio Metropolitano.

Danzas del Carnaval

¿Y la reina de las danzas del Carnaval? La cumbia, nuestros lectores destacaron a la “su majestad” como la más representativa de la fiesta en Barranquilla.

El listado de las expresiones del Carnaval  puede ser difícil de contabilizar pero gracias a las respuestas de nuestros seguidores logramos saber cuáles son las que más les gusta ver durante los desfile: mapalé, son de negro y el garabato.

Cumbia.
Cumbia.

Personalidades

La ciudad donde el rio y el mar se encuentran ha dado grandes exponentes de su tradición y cultura al mundo. Cantantes, diseñadores y deportistas hacen llenar el pecho de orgullo a quienes a diario transitan las calles de la ciudad de los 206 años.

Las cientos de respuestas recibidas dieron como absoluta ganadora a Shakira, la cantante de 42 años es considerada por los barranquilleros como “la mayor exponente” de la ciudad.

Entre otros grandes nombres infaltables en el listado se encuentra las diseñadoras Silvia Tcherassi y Nina García, la actriz Sofía Vergara, la más reciente Miss Universo Paulina Vega y los deportistas Teófilo Gutiérrez y Édgar Rentería.

Shakira.
Shakira.

Títulos  de Junior

Para cerrar: Junior, el equipo de fútbol que mueve a los barranquilleros.

Le preguntamos a nuestros seguidores ¿cuál es el título obtenido por los tiburones que más recuerda? Y aunque en la actualidad el equipo acumula ocho estrellas, cada quien tiene su favorita.

El más comentado y proclamado entre los seguidores del equipo fue el obtenido en el año 2004 jugando la final contra el Atlético Nacional de Medellín.

Junior 2004.
Junior 2004.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web