Los de Adentro: dos décadas haciendo rock con identidad costeña tipo exportación

La popular banda barranquillera celebra esta fecha con ‘Entropía’, su nuevo álbum.

Más contenidos

La popular banda barranquillera celebra esta fecha con ‘Entropía’, su nuevo álbum.

Una de las bandas de rock más populares que ha surgido en suelo barranquillero, Los de Adentro, cumple 20 años de haber lanzado su primer álbum y los celebra a su mejor estilo con una nueva producción denominada Entropía.

EL HERALDO dialogó con uno de sus miembros fundadores, el tecladista Johann Daccarett, quien habló de los nuevos sonidos que incorporaron a este trabajo. También recordó los momentos de gloria y las situaciones difíciles que han tenido que afrontar en un mundo dominado ahora por la música urbana.

Lo primero que explica este joven criado en Alto Prado, es que la banda comenzó a tocar en 1994 llamándose Kaoz. Cinco años más tarde es que logran grabar su álbum debut (Los de Adentro) con el que se abrieron paso a nivel nacional tras trasladarse a Bogotá.

La banda se hizo tan popular que fue en calidad de invitada especial a la fiesta que MTV Latinoamérica organizada en Cartagena en 1996. Con temas como Una canción, Nubes negras, Velocidad e Instinto animal aumentó su éxito basados en un rock moderno que su vocalista Joe Carvajal, el guitarrista Eliuth Martínez, el baterista Jaime Alzate y Johann han mantenido vigente.

“Veníamos sacando algunos sencillos, pero hace una década no lanzamos un álbum completo y qué mejor ocasión que estos 20 años que estamos cumpliendo. En Entropía que es el grado de desorden molecular de un sistema, tenemos siete canciones de la autoría de nuestro vocalista y para la producción decidimos trabajar con un amigo de infancia que está radicado en México, Felipe Ceballos, quien se vino a Barranquilla para explorar nuevos sonidos. Más efectos en las guitarras, más sintetizadores y es quizás mucho más rockero”, explicó Daccarett.

En esta ocasión regresan con su propio sello, algo que para ellos les permitió un manejo absoluto del producto.

“Hace cuatro años que regresamos, hemos tenido la oportunidad de darle rienda suelta a nuestra creatividad. Ahora tenemos un primer objetivo que es posicionar Pequeño monstruo, una canción con la que nos alejamos de lo que veníamos haciendo. Tiene unas trompetas y también contrabajo que lo hizo el músico cubano Chelo, así que van a escuchar un sonido renovado en nuestro rock, antes éramos muy acústicos, ahora tenemos muchas guitarras eléctricas y efectos nuevos”.

Fuertes pese a los altibajos

Los de Adentro han mantenido su esencia, la mayoría están radicados en la Arenosa, a excepción de Joe que vive en Pereira.

Daccarett sostiene que esta ha sido la aventura más grande de sus vidas y que ha estado llena de éxitos y fracasos.

“Nos arriesgamos a dejar todo por ser músicos, yo me vine a graduar hace dos años cuando retomé mi carrera como administrador de empresas, y bueno, aquí estamos todavía muy fuertes dando la pelea después de 20 años”.

Esta banda local, con reconocimiento nacional e internacional ha estado nominada a los Grammy Latinos y a los MTV Music Award. Comenzaron como una banda colegial que tocaba en los bares de Barranquilla haciendo algunos covers, luego decidieron armar su propio repertorio y lo promocionaron en Frecuencia Pop, una emisora que existía en esa época y que los respaldó, ganando así sus primeros adeptos.

“Tuvimos suerte con nuestro primer demo que lo mandamos a Sony Music y Denis Murcia ejecutivo y productor de esta disquera nos firmó, así que empezamos por la puerta grande”.

Finalmente invitó a los amantes del rock a que los acompañen este sábado 3 de agosto en Trucupey, donde celebrarán sus 20 años de carrera al lado de bandas locales como Doris Vespa, Los Crankers y Karnivale.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web