Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jorge Martínez hará una gira por los Estados Unidos. Cortesía
Entretenimiento

Los clásicos de Rafael Orozco ahora se escucharán en Estados Unidos

Los interpretará Jorge Martínez, quien saltará a la popularidad después de un programa de televisión.

El concurso de televisión ‘Yo me llamo’, del Canal Caracol, comienza su cuarta temporada. La primera, dejó como ganador de esta competencia de talentos al cesarense Jorge Martínez, el ‘Yo me llamo’ Rafael Orozco.

“Han pasado cinco años, y la gente me demuestra el cariño como si hubiera ganado ayer”, dice Jorge Martínez, nacido en San Roque, corregimiento de Curumaní, y radicado, desde su triunfo en el programa, en Bogotá, desde donde continúa dándole vida al artista asesinado el 11 de junio de 1992 en la ciudad de Barranquilla donde residía.

La voz de Jorge Martínez con similitud a la de Rafael Orozco no solo lo llevó a ganar este premio, sino que también a que los seguidores de la voz líder del Binomio de Oro lo vieran como el discípulo que debe resguardar ese legado.

“En algunas presentaciones intento interpretar un tema diferente, nuevo, pero la gente empieza a pedir los clásicos de ‘Rafa’, uno tras otro, y no permiten cantar más nada”, manifiesta. Dice Jorge que ha pensado en desprenderse de la imagen de Rafael e intentar con un estilo propio, pero, “la verdad es que la gente va a las presentaciones es a escuchar la música clásica de Rafael Orozco, y yo debo complacerlos”.

El radio de acción de Martínez es en Colombia, aunque manifiesta que “siempre he querido entrar en la Costa, pero es muy difícil, allá pega mucho la nueva ola, y en ese estilo no me siento cómodo, lo mío son los clásicos, en este momento interpreto además de ‘Rafa’ a Diomedes, Los Betos (…) claro que cante lo que cante, mi voz siempre la relacionan con ‘Rafa’, y no es que lo imite, sino que las voces son parecidas”.

Precisamente, esta coincidencia de la vida le ha abierto las puertas a Martínez, quien antes de salir triunfador del programa de televisión, también se dedicaba a la música, pero no tenía el reconocimiento que ostenta en este momento. “Yo tenía mi grupo de vallenato, pero en Bucaramanga, sin lugar a dudas, que después del programa mi carrera se impulsó impresionantemente”, agregó.

Es así que Jorge Martínez, además de interpretar música clásica, ahora estará en la televisión, “hice unas escenas en la novela de La Dinastía Morales como Rafael Orozco, y estoy a la espera del resultados de dos castings que hice para la serie de Pablo Escobar, en la que encarnaría al cantante del momento”.

Pero, además de esta empinada carrera de Martínez, ya trasciende fronteras, desde el 16 hasta el 26 de este mes, el intérprete de clásicos estará de gira por Estados Unidos, entre las ciudades donde lo espera un público latino amante del vallenato, están Nueva York, Boston y Orlando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.