Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Las danzas representativas del Carnaval hacen parte de la agenda cultural. Rafael Polo
Entretenimiento

Los Centroamericanos se bailan al son del Carnaval

En el barrio Abajo organizadores de la fiesta prepararon una agenda folclórica, musical y artesanal en el marco de las justas deportivas.

*Por Michelle Romero

Una muestra folclórica y colorida se tomó la Casa del Carnaval, ubicada en el corazón del barrio abajo, con motivo de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen sede en la Capital del Atlántico. 

El evento deportivo fue el espacio ideal para iniciar la agenda ‘Caribe de Carnaval’, un espacio que busca brindarle a propios y visitantes un acercamiento a la cultura caribeña.

La programación que va del 21 de julio al 3 de agosto, incluye presentaciones diarias con muestras folclóricas, música en vivo, gastronomía típica, y una vitrina artesanal. Los organizadores del evento más grande de Colombia le pondrán el sabor carnavalero a la fiesta deportiva.

“Hemos vivido unos días de juegos importantes para la ciudad, por eso desde Carnaval de Barranquilla S.A.S. nos sumamos con esta agenda cultural para quienes quieran una experiencia cercana con nuestro folclor”, comentó Ana María Osorio, vocera de la organización.

Cada día se presentará una danza tradicional de la fiesta cultural para dar a conocer un poco de este Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarado así por la Unesco en el 2003. 

El ‘palacio cultural’ que se encuentra en inmediaciones de varios de los escenarios deportivos, entre ellos el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, el Complejo Acuático y el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, abrirá sus puertas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para poner a gozar a los visitantes del ‘patio festivo’ al son de las carnestolendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.