Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Kike Vélez y Miguel Urina, MNKYBSNSS.
Kike Vélez y Miguel Urina, MNKYBSNSS.

Entrevista MNKYBSNSS

Los barranquilleros MNKYBSNSS abrirán el primer concierto de Lenny Kravitz en Colombia

El titulo es:Los barranquilleros MNKYBSNSS abrirán el primer concierto de Lenny Kravitz en Colombia
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

“¡De Barranquilla para el mundo!”, esta es una frase que aplica para grandes como Shakira y Sofía Vergara y para los nuevos talentos que siguen cosechando éxito con trabajo y esfuerzo. Este es el caso de MNKYBSNSS, una agrupación de música electrónica conformada por los barranquilleros Kike Vélez y Miguel Urina, quienes fueron escogidos por Lenny Kravitz para abrir su primer show en Colombia en sus 30 años de carrera.

EL HERALDO habló con los integrantes de la banda sobre esta noticia que llega seis años después de su debut musical, y el reto de ser los encargados de preparar el ambiente para una de las estrellas del rock contemporáneo el 23 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá.

P. ¿Cómo reciben la noticia de los encargados de abrir el concierto de uno de los íconos del rock contemporáneo como Lenny Kravitz en su primera visita a Colombia?

R.

Kike Vélez: Nos llena mucho de orgullo poder ser parte de este concierto. Hemos trabajado muy duro en los últimos seis años y esta noticia se siente como una recompensa a todo ese esfuerzo, además, es un honor poder compartir escenario con Lenny Kravitz, quien ha cambiado el mundo con su música y ha influenciado el mundo de la moda. Esta es también es una oportunidad muy grande para llegarle a un público que no nos conoce y vamos a aprovecharla al máximo.

P. ¿Cómo recibieron la noticia?

R.

Miguel Urina: En diciembre nos contaron sobre la posibilidad, pero era algo muy remoto. Hace unos 10 aproximadamente días nos llamaron para decirnos que habíamos pasado todos los filtros y que habíamos sido la banda escogida por el mismo Lenny Kravitz, junto a su equipo de ‘management’ y mercadeo’, para abrir su concierto aquí en Colombia.

P. Seis años haciendo música sin parar, ¿qué sienten que fue ese factor determinante que vieron los encargados del concierto para que los escogieran a ustedes?

R.

MU: Esta oportunidad llega en el momento preciso, pues llevamos seis años tocando por el mundo, moviéndonos, sacando música y creemos que el factor determinante para la elección a nuestro favor es la versatilidad que tenemos al momento de hacer un show en vivo porque podemos hacerlo muy rockero y a su vez muy electrónico. Para este set estamos preparando algo muy rockero, vamos a tener baterías, saxofón, coristas y Kike y yo vamos a ‘tirarla’ toda.

P. ¿Cómo influyó Lenny Kravitz a su formación como músicos y de qué manera sienten que se ve reflejado en su música?

R.

KV: Lenny Kravitz ha estado muy presente en nuestras vidas desde muy niños porque ambos crecimos escuchando música anglo, mucho rock y viendo MTV que era el canal que marcaba las tendencias musicales en su momento y él siempre estaba en el top 10, además, las suyas junto a las de Guns n Roses, The Beatles y Led Zeppelin, son las primeras canciones que uno primero se aprende al tocar guitarra.

P. ¿Van a poder hablar con él en algún momento?

R.

MU: No sabemos, estamos esperando al menos poder saludarlo y agradecerle por habernos escogido y por todo lo que ha hecho por la música en toda su carrera.

P. ¿Cómo se preparan para el 23 de marzo?

R.

KV: Estamos ensayando bastante fuerte con 40 horas semanales y para este show en especial queremos mostrar una faceta bastante rockera, escogimos las canciones más rockeras de MNKYBSNSS y también hicimos arreglos específicos para ese día poder explotar ese lado de la banda con muchas guitarras con distorsión, la batería estará muy presente y el formato de la presentación va a ser full band.

P. ¿Qué pueden esperar los colombianos de su toque en este espectáculo?

R.

MU: Un show poderoso, muy dinámico y con sorpresa porque vamos a estrenar nuestro nuevo sencillo, nadie lo ha escuchado, así que quienes vayan lo van a hacer por primera vez, se llama ‘Mentiras’.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web