Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante paisa Sebastián Yatra interpreta a Migo en ‘Pie Pequeño’.
Entretenimiento

“Los artistas debemos sumar y aportar, no derrumbar ”: Sebastián Yatra

El intérprete habló con EL HERALDO sobre su música, la reciente nominación a los Latin Grammy y su nuevo rol en el cine.

Cinco años atrás Colombia escuchaba por primera vez la canción El Psicólogo, en la voz cálida y románica de Sebastián Yatra, un chico que en aquel entonces tenía 18 años. Y que hoy a sus 23 es una de las voces más conocidas en nuestro país. 

No hay nadie más, Cómo mirarte, Devuélveme el corazón, Traicionera y Robarte un beso, en colaboración con Carlos Vives, son algunas de las canciones que lo han posicionado. Sebastián Yatra ha trabajado con artistas como Andrés Cepeda, David Bisbal, Joey Montana, Alejandro Fernández, Wisin, Nacho, entre otros. 

Esta vez el joven paisa dejó a un lado el reguetón y el romanticismo para darle vida a Migo, el personaje de la nueva película animada Pie Pequeño, de Warner Bros.

El filme relata la historia de un yeti blanco que vive en las montañas y quiere comprobar la existencia de los “pie pequeño”. En su búsqueda, conoce a un ser humano e inicia una historia de valentía y amistad al descubrir lo que consideraba un absurdo.

Mañana se realizará el estreno de la cinta animada en la que el protagonista será interpretado por el colombiano y llegará a las pantallas de cine el 4 de octubre de este año.

A pocos días del estreno, Sebastián Yatra habló con EL HERALDO sobre esta experiencia, la reciente nominación al Grammy Latino por Robarte un beso y la responsabilidad que enfrentan los artistas en la industria, en especial frente a su público.

A continuación algunos apartes de la entrevista. 

P.

¿Qué características del personaje de la película ‘Migo’ tiene Sebastián Yatra?

R.

Hay muchas cosas de él que encuentro en mí. Ambos somos aventureros, soñadores, apegados a la verdad, sensibles. Cuando vi la película por primera vez para entender el personaje me llevé una sorpresa, porque me identifiqué con él. Que bonito, porque creo que fue una de las razones por las que me eligieron para hacer el papel, porque realmente se pueden encontrar cosas en común.

P.

¿Qué aprendizaje le dejó que pueda aplicar en su vida personal?

R.

Aprendí que el doblaje no es nada fácil (risas). Creo que aprendí a tenerle respeto a esa profesión. Esto requiere mucho tiempo de estudio y preparación. Una de las razones por las que logré hacerlo fue por la cantidad de entrevistas y la experiencia que he tenido sobre la tarima. Para mí fue un reto gigante, cada una de las frases fueron muy estudiadas y obviamente lo que más me quedó de todo esto fue un respeto inmenso por los actores de doblaje. Espero mi trabajo esté a la altura, que valga la pena. 

P.

¿Qué fue lo más complicado en esta experiencia?

R.

(Risas) Hay varias cosas. Una de ellas fue el tema de los tiempos, decir las frases no solo con la intención correcta, la pronunciación correcta, sino decirlo todo en el ritmo indicado para que quedara perfecto con el filme. 

P.

¿A qué otro personaje animado le gustaría darle voz?

R.

 Yo quisiera... no, pues me encantaría ser Migo en Pie Pequeño 2 y Pie Pequeño 3 y volver a repetir la película. La verdad en que me vuelvan a llamar, porque fue una experiencia muy divertida de esas que se tienen que repetir. Con esto siento que se me abrieron las puertas en el mundo de la actuación, era algo que no esperaba y ojalá que sea un éxito en Colombia y los demás países de Latinoamérica

P.

‘Robarte un beso’ se encuentra nominada a los Latin Grammy, ¿qué significa en su carrera artística esta nominación?

R.

Estoy muy feliz y agradecido con Carlos Vives y la academia que nominó uno de mis temas como mejor canción del año. La verdad es una canción que nos llena de cosas bonitas a todos, es una canción que comparte amor, nos hace mantener la esperanza y es lo que me gusta transmitir. Creo que realmente se merecía estar en esa categoría. Esperemos que el 15 de noviembre se convierta en la mejor canción del 2018.

P.

Hablando de lo que transmite con su música, ¿qué opina de algunas composiciones del género que son agresivas con la mujer e incitan a la violencia?

R.

Yo creo que nosotros como artistas tenemos una responsabilidad enorme. No medimos a veces el impacto tan grande que tenemos en la vida de las personas, de niños, jóvenes y la nueva generación. Nosotros somos los ejemplos que ellos tienen para replicar y mi invitación es a que todos los artistas tengan eso muy en cuenta, porque realmente hay que aprovechar lo que nos está dando la vida para sumar, aportar y no para derrumbar. 

 

P.

¿Si pudiera elegir un artista para hacer una colaboración, ¿cuál sería?

R.

 Sin pensarlo Michael Bublé o Andrea Boccelli.

P.

¿Cómo sigue con los problemas en su garganta?

R.

 Es complicado. A finales del 2017  tuve una recaída por abuso de la voz. El año pasado hice 221 shows en 86 ciudades. Por eso este año le he bajado un poco la intensidad, trato de tener un ritmo donde pueda descansar la voz. Esto es parte de los sacrificios que uno hace, toca tener una entrega porque el ascenso es algo que no llega de gratis. En medio de todo voy manejando el problema de la voz cada día para que no me impacte negativamente. 

P.

Barranquilla quiere mucho a Yatra, ¿tiene planes próximos de visitar la ciudad?

R.

  Yo quiero mucho a Barranquilla. Tengo varios shows allá en lo que queda de este año, algunos son privados, otros no. Estaremos contando más adelante los planes que tengo en esa hermosa ciudad, pero no puedo dar muchos detalles todavía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.