Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El barco Logos Hope tiene una tripulación de más de 60 nacionalidades. Cortesía
Entretenimiento

Logos, el barco de voluntarios que llega a la Región

La embarcación llega este 19 de diciembre a Santa Marta, luego estará en Barranquilla y Cartagena.

No es un barco común que anda por el mundo transportando carga, aunque lleva cientos de ayudas. Tampoco se trata de un crucero, aunque en él viven cientos de personas de 60 naciones distintas. 

MV Logos Hope es el nombre del barco que es operado por GBA Ships e.V., una organización sin ánimo de lucro internacional registrada en Alemania. 

Se trata de ayudar a los demás navegando en el barco por diferentes países y llevando donaciones a quienes lo necesiten.

Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes por sus paradas en más de 150 países y territorios en el mundo.

Daniela Serrano, de Colombia, es parte de esta tripulación internacional. Ella escuchó sobre la organización humanitaria por medio de su familia y amigos quienes sabían de sus deseos de brindar ayuda y esperanza. 

Después de averiguar acerca del trabajo humanitario desarrollado por la organización ella decidió enviar su aplicación.

En septiembre de 2016 se integró a la tripulación mientras el barco visitaba Tema, Ghana. Allí sirvió primero como miembro del personal de librería por cuatro meses y luego como parte del equipo audiovisual estando a cargo del audio e iluminación en los eventos, función que cumple actualmente.

Daniela Cala, del equipo de preparación avanzada del barco, cuenta que el barco viene el Caribe y anteriormente estuvo en África y Asia. 

Cuenta con una librería flotante, además de apoyo a fundaciones locales “queremos tener un impacto a largo plazo, con los recursos y mano de obra del barco, apoyamos”.

Llega además con la librería flotante más grande del mundo, que cuenta con textos de diferentes temáticas. También tiene exhibiciones interactivas y Café Internacional.

“Tenemos voluntarios de todas las edades. Incluso hay una escuela para los más pequeños”, describe Cala de la embarcación de nueve cubiertas.

Afirma que es una “muestra de unidad” a través de las diferencias que se viven en las culturas “y se puede convivir en amor”.

Este es el buque hermano del Doulos y el Logos II, ambos con una amplia historia de visitas a los puertos de Colombia en los años 80 y 90.

Fechas

En Santa Marta estará del 19 al 31 de diciembre. En Barranquilla abrirá al público en el Muelle de Dimar (vía 40 con 85) del 4 al  27 de enero de 2018. Y en Cartagena del 31 de enero al 25 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.