Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Para las consultadas, la mejor opción para ir a apoyar a la selección son los jean de tiro alto para que las mujeres “se puedan mover, estar tranquilas y cómodas”. Si se quiere agregar un toque ‘fashion’ a la pinta, se puede usar labial rojo. También recomiendan usar una camisa en talla de hombre, si quieren recibir más ventilación y estar cómodas en todo momento. Orlando Amador
Entretenimiento

Lo In y lo Out en las pintas mundialistas

Calzado deportivo, jeans de tiro alto, shorts largos y camisa de la selección son prendas ideales para estas fechas, según dos expertas.

Comodidad, estilo y belleza, son tres elementos para tener en cuenta a la hora de elegir un atuendo en la celebración del evento más importante del fútbol.

La prenda oficial que representa el país es la camiseta de la selección Colombia, por lo que modificarla, cortarla o ensuciarla, para muchos expertos, es considerado un irrespeto.

EL HERALDO consultó a la editora de moda y máster en comunicación y belleza Gisela ‘Gigi’ Fontalvo, y a la blogger de moda, Johanna ‘Nanna’ Martínez. Ambas clasificaron los outfits que cumplen con estas tres condiciones y descartaron los que son un desacierto.

Los accesorios grandes y coloridos, para las expertas no son apropiados porque no crean “armonía” con la pinta futbolera, que se debe caracterizar por su esencia deportiva. Afirman que lo ideal es que el centro de atención sea el partido y no la persona que use estos elementos llamativos. Orlando Amador
Los aretes, cadenas y demás accesorios pequeños y discretos son ideales para este tipo de eventos deportivos. Como dicen las expertas, “a veces menos en más”. Orlando Amador
Según las expertas en moda, una opción acertada en esta época es usar un jean ancho porque brinda “mucha comodidad”, calzado deportivo con plataforma si se quiere sentir con más altura y la camiseta del Mundial.
La combinación de estampados con la camiseta de la selección está descartada porque, según las consultadas, “no se está yendo a un evento de moda”, además de que no proyecta armonía con las prendas. Las plataformas de yute o fique y las sandalias tampoco son adecuadas porque pueden ser incomodas y peligrosas en la celebración de un gol.
Para las consultadas, lo más apropiado para celebrar los goles de Colombia es usar tenis, por la comodidad que brindan. Los ‘shorts’ también son recomendados en estas fechas si son de denim neutro u oscuro, no tienen aberturas ni estampado alguno y por supuesto, no son tan cortos. “No se recomienda ir a celebrar con peinados o el cabello muy arreglado por el calor de la ciudad”, dijo Gissela Fontalvo.
En esta época los tacones “son lo más incomodo e inapropiado”, porque con la camiseta de la selección los ‘looks’ deben ser deportivos. Para las expertas el famoso nudo en esta prenda es “irrespetuoso” porque se está representando al país. Además, al modificarla de esta manera se muestra “una parte del cuerpo de forma vulgar”. Los jeans descaderados son incomodos y un desacierto a la hora de sentarse.
Para Johanna Martínez, las sandalias romanas quedan descartadas para apoyar la selección porque “la camiseta es deportiva y por más que este es un elemento ‘fashion’, el ‘look’ se va a ver distorsionado y extravagante, además de que son incómodas”. En cuanto a las faldas, recomiendan no usarlas. Al ser corta de seguro le generará mucha incomodidad.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.