El Heraldo
‘Bodegón con espinacas y monstruo de puré’, obra del artista Álvaro Barrios. Cortesía Mamb
Cultura

La magia de la naturaleza muerta está en el MAMB

Las muestras ‘Bodegones a la carta’ y ‘Objetos cotidianos’ estarán exhibidas hasta el 24 de abril.  

El Museo de Arte Moderno mantiene sus puertas abiertas para que los visitantes disfruten de la muestra 'Bodegones a la carta', de la Colección del Museo Nacional de Colombia, disponible en el primer piso del escenario cultural. Simultáneamente, en el segundo piso, se estrena 'Objetos cotidianos: La magia de la naturaleza muerta', una exposición que reúne obras de la colección del MAMB y coleccionistas privados.

El bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es un género pictórico cuyos orígenes se remontan al siglo XVII cuando se independiza del retrato, la pintura histórica y religiosa, pasa a ser un género independiente en el que el artista adquiere mayor libertad compositiva y la oportunidad de dominar la técnica de la observación para explorar nuevas aproximaciones formales y conceptuales a los objetos retratados. 

 

Frutas, de Ricardo Borrero.

'Bodegones a la Carta' presenta diferentes facetas de este género en Colombia para reflexionar sobre sus elementos y variables a través de 16 obras de artistas como: Andrés de Santamaría, Fernando Botero, Guillermo Wiedemann, entre otros de la colección del Museo Nacional de Colombia, que nos muestra de manera cronológica como a través del tiempo y de diferentes escuelas la manera de acercarse al bodegón cambia.

'Objetos Cotidianos: La magia de la naturaleza muerta' es una selección de obras de nuestra colección y de coleccionistas privados de la ciudad, que a partir de diferentes medios como la pintura, la fotografía y la serigrafía, exploran este clásico género. Entre los artistas se encuentran: Enrique Grau, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Álvaro Barrios, Henri Matisse, Celilia Porras, Celso Castro, Delfina Bernal entre otros, que a través de la cuidadosa disposición de libros, frutas, flores, entre otros, nos muestran una nueva forma de aproximarnos a estos objetos que hacen parte de nuestra cotidianidad.

Las dos muestras serán exhibidas hasta el 24 de abril en los horarios habituales del MAMB y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

Naturaleza muerta con una magnolia, de Henri Matisse (1869-1954).
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.