“Llevo a Barranquilla en mi alma”: Angie Cepeda

La actriz habla de sus pasiones, de las cosas que más extraña y del personaje que ahora encarna en la miniserie policial del canal Fox ‘Berko: el arte de callar’.

Angie Cepeda con el vestuario de Julianne, personaje de la miniserie.
Más contenidos
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd

Temas tratados

La actriz habla de sus pasiones, de las cosas que más extraña y del personaje que ahora encarna en la miniserie policial del canal Fox ‘Berko: el arte de callar’.

“Qué alegría hablar contigo. Hace mucho que no hablo con nadie de EL HERALDO”. Así saluda Angie Cepeda al otro lado de la línea. Ella, desde algún lugar del mundo —porque un día está en Los Ángeles, otro en Hawaii y otro en Buenos Aires—, ‘aterriza’ telefónicamente por unos minutos en la tierra en la que vivió su adolescencia: Barranquilla. 

La emoción se siente, y así responde cada pregunta. Habla de su país, de su pasión, de lo que más llega a extrañar cuando está lejos de casa por un periodo de tiempo considerable, y de su nuevo personaje, Julianne, en la miniserie policial Berko: El Arte de Callar, de Fox Premium. 

Angie ha sido Hanna, Laura, Juana Valentina, Olga, María, Patty, Regina y Candelaria, por mencionar algunos. Su nombre ha variado en diversas producciones y su rostro ha sido imagen de múltiples campañas. Su vida es cambiante, va de un lado a otro, pero su raíz y esencia caribe está intacta, clara. 

—¿Conserva esa esencia Caribe?

—Ah no. Eso no se le quita a uno. Me siento muy orgullosa de Barranquilla. Ahí pasé toda mi adolescencia, la llevo en el alma. Cuando hablo con mis hermanas se nos alborota el acento, tenemos esa cosa costeña que realmente no se quita. Es esa manera de ver la vida, enfocarse en la alegría de vivir, eso lo saqué de allá. Me encanta cocinar comida costeña y lo hago cuando puedo. 

Premios y nominaciones por su trayectoria tiene muchos. Retos y sueños tiene más, un safari en África o una aurora boreal están entre esos. “Muero por ver animales en vivo y en directo”, confiesa. Es “made in Colombia”, como lo dice su biografía en su cuenta en Instagram, donde muchos le confiesan seguirla “desde Luz María” y otros le dicen todavía “Juana Valentina”. 

Recuerdos

Le gusta recordar lo que fue y lo que vivió, aunque su vista siempre está puesta en el ahora. 

“Cuando voy a Colombia y puedo llegar a Barranquilla lo primero que hago es ir a los lugares en los que disfrutaba de la comida cuando era adolescente”, afirma. 

Comer corozo la transporta y así lo cuenta. “Siempre que voy  lo busco e inmediatamente me toca el alma porque me lleva a otras épocas, donde viví allá con mi mamá, con mis hermanos”.

Dicho esto no pasa mucho tiempo, solo un suspiro, para que finalice ese recuerdo con un: “Barranquilla de mi corazón”. 

No necesita de otra pregunta para seguir hablando de La Arenosa. Los recuerdos llegan uno tras otro y así los va contando. La distancia se acorta y el Carnaval dice “presente”. “Hace poquito estuve en el Carnaval. Tenía años que no iba. ¡Espectacular! Me lo pasé muy, muy feliz. Me divertí, bailé, escuché esa música maravillosa, me recargué de energía”.

—En alguna entrevista dijo que siempre tiene la maleta lista. En términos costeños, ¿qué es lo chévere y lo no tan chévere de esto?

—Lo chévere es que me gusta que la vida me sorprenda y me lleve a lugares que no conozco y experimentar nuevas culturas. Así aprendo más y valoro más. Lo no tan chévere es que cansa mucho lo de los aviones y hace falta el hogar, la casa, mi perro. Ahora está más viejito y no me gusta estar lejos de él tanto tiempo. Ahora más que nunca disfruto los días en los que no pasa nada. 

Su personaje

Para cada una de las vidas que presenta en pantalla hay un proceso. En esta nueva reencarnación, cuenta, estuvo trabajando aproximadamente un mes. 

“Hablando con el director, viendo muchos videos de la dictadura, de todo el momento de la transición. Tratar de ubicarme un poco en la época, enterarme un poco de la novela”, dice. Luego de esto, puede definir su personaje como una “socióloga muy inteligente, dedicada, comprometida con sus ideales”.

Este proyecto, de cuatro capítulos y que se estrena mañana, está inspirado en hechos reales y ambientado en el Chile de los años 90. Muestra cómo el fin de la Guerra Fría y la caída de las dictaduras sudamericanas dan pie para que nuevos jugadores comiencen una guerra silenciosa por el control del negocio armamentístico mundial. Ahí entra Boris Berkowitz ‘Berko’ (Benjamín Vicuña), exesposo de Julianne y padre de Simón. 

Poco puede hablar de lo que sucede en la serie, que es corta. Confiesa que le encanta ese formato. Pero cuenta que trata de un personaje que ha sido muy interesante interpretar.

“Se rodó en Buenos Aires, ciudad a la que amo. Fueron pocos días, pero me la pasé muy bien y muy agradecida por haber trabajado con un equipo maravilloso”. 

Pasión

Todos los personajes de alguna manera te dejan algo, es lo que dice Angie. En este caso, con Julianne, le dejó ese amor incondicional que siente por un hijo, el ser madre. Una pasión compartida con el periodismo y que, aterrizada a lo que ella hace, también siente por la actuación. 

“También tengo una pasión tremenda por mi profesión. Hay una cosa que tiene que ver con la actuación y es que es desconocido. Nadie sabe lo que va a pasar”, comenta. 

Agrega que en el mundo de la actuación hay un factor riesgo “porque es impredecible”. Y, como todo, tiene su lado positivo y negativo. Pero a ella eso le “encanta” por los retos que implica enfrentarse a “nuevos personajes”, sobre todo “porque cada uno tiene una parte creativa” que ella debe explorar. Eso, en sus palabras, le “parece fascinante”. 

—Después de una carrera tan fructífera, ¿cómo quiere que la gente recuerde a Angie Cepeda?

—Quiero que la gente me recuerde más allá de una actriz, un ser humano. Que me recuerden con calidez, con cariño.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web