Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Panorámica de Sabor Barranquilla 2017, realizada en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Puerta de Oro. César Bolívar
Entretenimiento

Lista la feria con más sabor en Barranquilla

Más de 40 chefs hacen parte de la feria que se llevará a cabo desde hoy hasta el 26 de agosto en el Puerta de Oro. 

Regresan los olores y sabores que atrapan. Una vez más, el Centro de Eventos Puerta de Oro volverá a inundarse del delicioso aroma de la cocina con una variedad de platos para conquistar el paladar de los comensales barranquilleros en la feria gastronómica más importante del Caribe.

Desde hoy y hasta el 26 de agosto abre sus puertas la onceava edición de Sabor Barranquilla que este año cuenta con una nómina de  42 chefs y le hará un homenaje a la riqueza gastronómica del Magdalena con  3.000 m2 de área comercial, 142 expositores y 35 restaurantes.

Los sabores foráneos aterrizarán directo en la sede de este evento que el año anterior recibió más de 20.000 visitantes.

Claudio Foschi, barranquillero radicado en Washington; Daniel Meroño, de España; Édgar Núñez, exponente de la gastronomía mexicana moderna; Adolfo Cavalié, de Perú; y Pedro Lambertini, de Argentina son los chefs internacionales que estarán con sus presentaciones gastronómicas en la feria.

Asimismo, el evento contará con 16 chefs nacionales, entre ellos Carlos Gaviria Arbeláez, autor del libro Técnicas profesionales de Cocina Colombiana; Alex Nessim Abadi, propietario de Pica, restaurante caleño; David Alberto Ruiz Koch, de Sausalito, especializado en la cocina de tradición del Pacífico nariñense; Guillo Vives, cocinero samario, cantante y empresario, creador de Gaira Café; Juan Manuel Barrientos Valencia, creador y fundador de la cadena de restaurantes El Cielo; Yahir Díaz Uribe, consultor y gestor de proyectos turísticos; Jorge Mario Gómez, autor del libro Caldas, un paisaje de sabores.

La nómina la integran también Alex Nessim Abadi, de Cali; los bogotanos Álvaro Clavijo, Carlos Pájaro, Óscar René González y Daniel Jiménez Guzmán; los cartageneros Fabián Gómez Vélez y Heberto Eljach; Florisalba Mosquera Díaz, de Chocó; Yulián Téllez Chavarro, del Meta; y Manuel Martínez, de Santa Marta.

Por su parte, el talento local seguirá en la cabeza del evento con exponentes que se han convertido en una institución de esta feria del sabor.

Alex Quessep, Chori Agámez, Federico Puccini, Milena Lora, Orlando Malkún, Patricia Soto, Valentina Riascos, Guillermo Mendoza, Eva Elvira Morán, Vilma Colina, y Elio Sanna, integran la lista de chefs locales. 

La delegación del Magdalena, departamento invitado este año, la constituyen Alejandra Ramos, Carmen Padilla, Rafael Padilla, Fabián Rodríguez, Jesús Trujillo, Luis Alfonso Rocha, Santo Reyes, Karime Castro y Zulma Peñaranda.

El día de hoy en la tarima principal estarán los chefs locales Patricia Soto, quien ha trabajado las cocinas china, italiana y vegetariana siria, árabe, libanesa, francesa, latina e internacional; Orlando Malkún, apasionado por la alimentación saludable, y Guillermo Mendoza, quien mantiene vigente la cocina italiana que iniciaron hace más de siete décadas su abuela y su madre en Barranquilla. La jornada arranca a las 3 p.m.

Foro

Desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., en el auditorio del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro se realizará con entrada libre el Foro: ‘Agrodiversidad, Campo y Cocina: Una mirada hacia la paz’, evento que hace parte de la franja académica de Sabor Barranquilla. 

Su temática está dirigida a estudiantes, profesores, cocineros profesionales y de tradición, y empresarios de la industria culinaria sobre los retos que afronta el campo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.