Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lil Silvio y El Vega durante su presentación en Sesiones EH. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Lil Silvio y El Vega llegan a #SesionesEH con ‘Eres’

El dúo cartagenero interpretó su más reciente canción, que es dedicada al amor, y anunció los ritmos que traerá su próximo CD.

Sonrientes, probaron sonido, prepararon las voces, y además hicieron chistes –incluso un en vivo en sus redes sociales– Lil Silvio y El Vega aseguraron sentirse en casa durante su participación en Sesiones EH, el espacio musical de esta casa editorial.

Fue “la muñeca”, como llama El Vega a su guitarra, la compañera para que este dúo cartagenero cantara  Eres, Tienes la magia, Tienes la sonrisa y Te encontré y animara a todos los presentes.

“Hace rato que no hacíamos un acústico, y es de los parches que más nos gustan”, reconoció Lil Silvio.

El espacio fue aprovechado para presentar su más reciente canción Eres, compuesta por El Vega. 

“Fue una vivencia propia. Una situación fuerte, estaba en el apogeo del amor y salió la canción. Con ella se van a identificar los que tengan pareja y estén pasando por un momento bonito”, confesó.

Con la energía y actitud  a mil –según Lil Silvio por las cuatro tazas de café que tomó–  recordaron que su esencia es lo urbano, incursionando en ritmos autóctonos del Caribe “pero sin dejar de ser canciones profundas con letras amorosas”.

En especial, este lanzamiento es más reguetón comparado a lo que ya están acostumbrados sus seguidores, y el toque especial se lo da el ukelele con el fin de crear “un tono isleño y tranquilizante”.

El mensaje de esta canción, de la que recientemente lanzaron el video oficial, es “decirle a esa persona que únicamente existe para ti”.

“Tratamos de participar siempre en las producciones, intentar meterle un poco del Caribe”, contaron.

Su antecesora fue Tienes la magia, también de la autoría de El Vega y que fue un éxito para ellos.

“Es la primera canción que escribí para este álbum y cuando la hice pensé que tenía que tocar muchos corazones. Fue escrita con el alma”, reveló su compositor. 

Su filosofía de vida no es superar a la anterior sino “hacer las cosas con el corazón”, aunque la clave musical está en “variar en los géneros, meter nuevos sonidos sin perder la esencia”. 

Ahora este dúo se volverá “más pupi” como dijo en tono de broma El Vega. Su próximo reto, además de las numerosas presentaciones que tienen pendientes, es lanzar su CD. 

Para este producto cuentan con ocho canciones grabadas dentro de las cuales fue “difícil” elegir la primera, por lo que recurrieron a las redes para crear expectativa y saber lo que quieren sus seguidores. Salsa cubana, merengue urbano, pop con reggae, serán los próximos sonidos que traerán.

Mientras llega el momento de sacarlo a la luz seguirán conquistando corazones, dándole inspiración a muchas parejas y poniendo el ritmo de baile en las fiestas, un ritmo que ellos irradian todo el tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.