Últimas noticias

17:28

El barranquillero Bismark Santiago podrá dirigir partidos...

17:18

El médico Oscarmín Muñoz Jiménez señaló que la...

Escena de la primera película de la serie, ‘En busca del arca perdida’, en la que Harrison Ford tiene puesto el sombrero subastado.
16:33

El artículo, que tenía la firma del actor Harrison Ford,...

16:06

La Fiscalía informó que la mercancía incautada superaba los...

El presidente Iván Duque y el jefe de la Misión de Naciones Unidades en Colombia,  Jean Arnault.
16:03

El presidente, quien se reunió con el jefe de Misión de...

Ana María Aljure, Carlos Rosado y Carlos Acosta, durante el foro.
16:01

El reconocimiento fue hecho por la Cámara Colombiana de...

15:36

Los ingleses vencieron 1-0 PAOK Salónica (Grecia), mientras...

La policía del condado de Hardord rodea el sitio del ataque.
15:29

La mujer asesinó a tres personas y luego se disparó. El...

Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Nacional Gremial.
14:51

En medio de los señalamientos poor los denominados ‘Bonos...

14:46

 La diligencia se llevó a cabo por la deuda que la...

Entrevista con Lil Silvio y El Vega

Lil Silvio y El Vega, ‘Bandido enamorado’, un nuevo álbum y muchos sueños por cumplir

El titulo es:Lil Silvio y El Vega, ‘Bandido enamorado’, un nuevo álbum y muchos sueños por cumplir

'Bandido enamorado', así se titula la carta de presentación del nuevo álbum del dúo cartagenero Lil Silvio y El Vega. En este tema musical también participa Dálmata, tras varios años de planear una colaboración musical.

En un ambiente en el que la champeta se muestra como el sonido más prominente de Cartagena, el romanticismo de Lil Silvio y El Vega retumba acompañado de ritmos tropicales, electrónicos y baladas bailables como ‘Tienes la magia’, ‘Eres’ y el clásico ‘Te encontré’.

Con los ojos puestos en los Latin Grammy y muchos sueños aún por cumplir, el dúo cartagenero prepara su siguiente álbum de estudio del cual se desprende ‘Bandido Enamorado’, su más reciente sencillo al cual se suma Dálmata, luego de haber planeado esta colaboración algunos años atrás.

En conversación con EL HERALDO, Lil Silvio y El Vega revelaron detalles de la grabación y producción de ‘Bandido enamorado’, el videoclip de este tema musical que grabaron en su ciudad natal acompañados de amigos y hablaron de lo que será su próximo disco, que tendrá varias colaboraciones con grandes nombres de la música latina.

P. La última vez que hablamos fue durante su participación en #SesionesEH y mencionaron su deseo de ser nominados al Latin Grammy con su nueva música, ¿cómo va eso?

R.

Lil Silvio: Todo va bien, ‘Eres’ está aún pre nominada a los Latin Grammy y seguimos a la expectativa de lo que pueda pasar.

P. Pasando a ‘Bandido enamorado’, ¿qué los motivó a mezclar ritmos tropicales con urbanos?

R.

El Vega: Eso es algo que está gustando mucho en el mercado e hicimos una canción pensando en eso y en lo que se está consumiendo actualmente. La electrónica es fundamental en las canciones que están repuntando actualmente.

P. ¿Por qué decidieron ponerle ese nombre a su nueva canción?

R.

LS: Este es un nombre muy peculiar y uno que trama mucho entre las mujeres. Es un nombre que elegimos porque va muy marcado en el coro de la canción y porque es algo que llama la atención debido a que no es común y causa mucha necedad porque al decirle a una mujer “no, yo soy un bandido enamorado” ella te dice, “ah, eres un bandido, pero te enamoraste” (risas), entonces, decidimos llamarla así y sabemos que va a gustar mucho porque hicimos un filtro, se la mostramos a mucha gente preguntándoles qué les parecían el nombre y el tema en general, y todos nos dieron la bendición.

P. ¿Dirían que ese título es inspirado en lo enamoradizos que pueden ser los hombres costeños?

R.

LS: En cada una de nuestras canciones tratamos de resaltar ese cariño que marca a los hombres costeños. Somos muy cariñosos, muy jocosos, somos personas muy espontáneas.

Además, quisimos ponerle ese nombre precisamente por ese filtro del que hablábamos antes con personas con el oído abierto porque no solamente hacemos música para nosotros sino también pensando en el bailador.

P. ¿Cómo fue trabajar con Dálmata?

R.

LS: Con Dálmata teníamos ya hablado hacer un tema porque le gusta mucho cómo compone Vega y el estilo que manejamos. Creo que desde antes de grabar con Ñejo ya lo habíamos hablado, pero no se había podido realizar porque él estaba un poco retirado de la música pasando tiempo con su familia y su bebé. Ya que lo hicimos, quedó tal cual como queríamos. La grabamos en Medellín y fue todo un placer.

Por otro lado,  siempre es bueno escuchar diferentes opiniones de personas que sabe del tema. Nosotros estuvimos acompañados de músicos todo el tiempo y creemos que la canción quedó tan buena porque trabajamos en equipo. Nosotros escuchábamos consejos de Dálmata y su equipo de trabajo y al mismo tiempo ellos de nosotros.  Por ejemplo, a él le pedimos que hiciera algo como sus rapeos de antes porque siempre nos gustó su ‘flow’ y queríamos que esta canción tuviera un poco de esa esencia. Todo salió muy bien y hasta este momento solo hemos recibido elogios del tema.

P. ¿Qué detalles nos pueden contar de la grabación del video musical?

R.

LS: El video lo grabamos durante dos días sin contratiempos, todo fue muy tranquilo. Dálmata dice que siempre se sentía muy contento cuando visitaba Cartagena con el dúo Ñejo y Dálmata.

La ecuatoriana Carla Lor y el cirujano plástico Carlos Ramos, que es muy amigo nuestro, son los protagonistas de esta historia en la que nosotros hacemos en performance a lo largo del video. Además, aparecen algunas amistades de Cartagena que encajaron perfectamente con la historia.

P. ¿Qué nos pueden adelantar de su próximo disco?

R.

LS: Este es el primer sencillo del próximo disco de estudio de Lil Silvio y El Vega, del cual estamos ultimando detalles aunque todavía no tiene nombre y estamos mirando si encaja alguien más para una colaboración.

Estuvimos en Miami trabajando con Nacho y ya tenemos dos canciones con él; una con él solo; otra con Nacho y Noriel y estamos mirando para ver si ChocQuibTown hace algo con nosotros, pues le comentaron su interés a nuestro productor. Así que estamos contentos con la proyección que tenemos y el buen momento por el que estamos pasando, la gente está contenta con nuestra música.

En este nuevo disco habrá sonidos electrónicos que no saturan y buenas canciones de las que hacíamos antes como ‘Te encontré’, música para discoteca como el dancehall, más activa. Por otro lado, No nos hemos metido con la champeta, solo hacemos nuestra música urbana y llevamos las cosas por el camino que más nos ha dado frutos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1