Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Maquillaje carioca de fantasía en tonos azules y verdes con detalles en escarcha.
Entretenimiento

Lentejuelas y brillo para lucir en Carnaval

Expertos en moda y maquillaje hablan de las tendencias inspiradas en eventos internacionales, traídas a las festividades barranquilleras.

Faltan pocas semanas para que el reloj marque la hora que da paso a los cuatro días más coloridos y llenos de jolgorio en Barranquilla. Es por eso que muchos están en la tarea de invertir en prendas carnavaleras cargadas de creatividad. 

El lazo de Negrita Puloy en la cabeza, los accesorios de ‘María moñito’ y los trajes pintados a mano con marimondas, congos y monocucos son las opciones más apetecidas y las que no pasarán de moda en esta temporada, pues son la esencia de este evento multicolor.

Sin embargo, para aquellas personas que deseen un atuendo más arriesgado y en el que el brillo sea el rey, les presentamos varias alternativas de vestuario y maquillajes para que adornen su cuerpo en las carnestolendas, muchas de estos diseños  inspirados en grandes eventos que se realizan a nivel mundial que han marcado la tendencia.  

Vestuario

El carnaval tiene el poder de hacer de la diversidad un motivo de fiesta, por lo cual toda forma de arte y expresión cultural es aceptada por quienes celebran este evento.

Shonny Rincón y Claudia Ávila, dos barranquilleras emprendedoras y apasionadas por la moda, se unieron para mostrar una propuesta innovadora que tiene como inspiración el estilo festivalero. 

Es aquel que hace alusión a las prendas que cambian de color según la luz, tejidos brillantes, escotes pronunciados, accesorios estrambóticos, mallas, maquillaje con escarcha, entre otros.

Esta tendencia se ve muy marcada en los grandes festivales musicales alrededor del mundo como Coachella, Burning Man, Lollapalooza, Glastonbury y Tomorrowland. En Colombia también ha llegado y se ha visto en festivales como Estéreo Picnic, Sónar, Storyland y Estéreo Beach.

“Luego de observar la tendencia que se impone a en estos masivos festivales nace Tribu Elemento, una marca que va dirigida a personas que están en la búsqueda de propuestas alternativas y que quieran verse bien en Carnavales y demás celebraciones”, dice Shony.

Por su parte, Claudia asegura que su interés es que el look rave —estilo festivalero— llegue a la fiesta folclórica y cultural más grande de Colombia, y agrega que su marca a través de las prendas “busca invocar la liberación y expresión de la diosa que llevamos dentro y que comunica su esencia a través de lo que usa”. 

Body en licra de color fucsia.

Maquillaje

La escarcha, los cristales, las piedras, los tonos plateados y dorados son los protagonistas en la fiesta barranquillera.

En esta época las mujeres más arriesgadas se inclinan por maquillajes de rostro completo o medio rostro, donde se plasman las figuras más representativas del Carnaval de Barranquilla como la marimonda, el torito, el tigre, entre otros.

El maquillador Andrés Charris, que lleva cinco años realzando la belleza de la mujer con sus maquillajes de fantasía, propone utilizar tonos fuertes en los ojos y los labios.

“Los rojos y  los fucsias son colores que de inmediato llaman la atención, por ello los recomiendo”.

Para el artista, el maquillaje de fantasía es una opción ideal no solo para las mujeres, sino para los hombres que buscan un look más audaz.

“Maquillajes de la muerte, el torito, el monocuco quedan muy bien para los hombres”, expresó.

El bodypainting —maquillaje corporal— también marca tendencia en Carnavales.  Este arte de pintar el cuerpo desnudo llenándolo de colores y formas fue una de las primeras expresiones plásticas utilizadas desde la prehistoria, hoy es una forma de expresión que también sobresale en las fiestas de ‘La Arenosa’.

Maquillaje de fantasía de tigre en tonos naranjas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.