Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Felípe de la Hoz
Entretenimiento

Las musas inspiran a Valeria en la noche de su coronación

En el show central, que serás este jueves en la Escuela Naval. la  reina del Carnaval estará acompañada de 480 bailarines. Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, indicó que todos los detalles están listos para que la ciudadanía pueda disfrutar de los eventos tradicionales y de los nuevos espacios.

Los grandes eventos carnavaleros están cerca. Es por eso que todas las instituciones ligadas a las carnestolendas se reunieron esta mañana en la Casa del Carnaval para entregar detalles de lo que serán los desfiles y los esquemas de movilidad y seguridad.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, indicó que todos los detalles están listos para que los carnavaleros puedan disfrutar de los eventos tradicionales y de los nuevos espacios que ha ganado el Carnaval de Barranquilla.

"Desde el 25 de octubre estamos trabajando por todos los rincones, ya son cinco meses de labores y entramos en la recta final de esta gran fiesta que es intocable. Somos una fiesta de cultura y paz".

Por su parte,  el coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo de la Policia Mebar, dio un parte de tranquilidad para disfrutar de las carnestolendas.

"La Policía cuenta con 2.800 hombres destinados a los eventos carnavaleros y otros 2.300 de diferentes especialidades para la seguridad ciudadana. Vamos a gozar el Carnaval sin miedo".

Noche de coronación

La reina del carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, habló de su coronación que se cumplirá este jueves en la Base Naval.

'Musas, raíz inspiradora' es el nombre de la puesta en escena que contará con 480 bailarines.

"Seré como un frondoso árbol que hará brotar de sus raíces a cinco mujeres que representarán a cada musa, revelando las enseñanzas de nuestros ancestros", dijo.

Luego de la coronación, prevista para las 8 pm. subirán a tarima Silvestre Dangond y Óscar Prince.

El secretario distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, reveló que el opening que hará la Alcaldía en la Batalla de Flores contará con 700 bailarines que rendirán tributo a la fauna y flora del Caribe. "La primera carroza que rodará se llamará 'Ave mulata' y allí irá el rey Momo, con un  traje en homenaje a las aves del Caribe".

Finalmente el rey Momo, Ricardo Sierra, contó que en su desfile que se realizará el sábado 10 en la calle 17 irá acompañado de los últimos 13 reyes Momo  que ha tenido el Carnaval.

"La carroza en la que iré en el desfile será un homenaje al Ave Fénix, la idea es exaltar a la figura del rey Momo, por eso en el trailer me acompañarán estos grandes gestores del Carnaval. He tenido reuniones con los habitantes de ese sector y tenemos todo listo para gozar de una gran fiesta de bordillo", señaló Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.