Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Fernanda Herazo junto a la imagen de su participación en los Juegos. John Robledo
Entretenimiento

Las 47 imágenes que inmortalizan los Juegos

En la Alianza Francesa se abrió la exposición “Dueños de los momentos”, que reúne una serie de fotos captadas por reporteros gráficos de EL HERALDO. 

“Esta me encanta. Muestra cuando voy por la pelota, así estuviera lejos, cuando prácticamente me abro de piernas”, fue la reacción acompañada de una enorme sonrisa de la tenista barranquillera María Fernanda Herazo al ver las fotografías de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Viendo las imágenes me recuerda que fue una competencia muy dura. Se nota que lo di todo en la cancha, y así fuera lejos, iba por el punto”, destaca la joven deportista. 

Resaltar la labor de los deportistas y al tiempo “reconocer el arte de los que captaron los mejores momentos” es el mejor de los homenajes para rememorar esos días de actividad deportiva en la ciudad.

“Dueños de los momentos” es la exposición que hasta el  18 de enero de 2019 estará en la Alianza Francesa (calle 52# 74-75). En ella están las mejores imágenes captadas por los reporteros gráficos de EL HERALDO durante los días de competencia.

Algunas fotografías de nado sincronizado.

Ver todo con más calma, admirar y recordar la época en la que el deporte copó las agendas de todos los barranquilleros es la misión de esta muestra.

“La idea surgió de una reunión con la editora de fotografía, Josefina Villarreal. Se había hecho un trabajo tan bueno en los Juegos y nos pusimos manos a la obra. Ahora lo que siento es una gran emoción al verlo en otro contexto”, dice Marco Schwartz, director de EL HERALDO.

Una colección de imágenes en las que él no puede escoger una favorita, porque “cada una representa lo más impactante del deporte”.

Al evento inaugural asistieron, entre otros, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019, y Juan José Jaramillo, secretario de Cultura distrital.

Es así como los clavados, el boxeo, tiro, esgrima, tenis, judo, lucha, entre otras disciplinas, se reúnen en un mismo espacio para dar cuenta de la exquisitez del deporte, el poder de la fotografía y de lo que significó ser sede de unos Juegos Centroamericanos.

La entrada para ver la muestra es gratuita.

Planeación

Lo que hoy está en unas paredes, antes estuvo en la sala de redacción de este periódico. Surgió de un proceso de selección desarrollado por el equipo de EL HERALDO que consistió en imprimir las imágenes y pegarlas en una pared. Poco a poco se iban escogiendo las mejores y así se decidió las que estarían expuestas.

“Es espectacular. Estuvimos hasta en el proceso del montaje, en medio del corre corre. Para todos fue una experiencia nueva, no se había experimentado unos Juegos así, estábamos acostumbrados a actividades tradicionales como fútbol, béisbol y baloncesto, al final todos nos sorprendimos al ver los resultados de las fotografías”, destaca Josefina Villarreal, editora de fotografía, que además confiesa que sus favoritas fueron “las de esgrima por el juego de colores y la velocidad con las que se hacen las capturas”. 

Orlando Amador, César Bolívar, Luis Felipe De la Hoz, Mery Granados, Johnny Olivares, John Robledo, Luis Rodríguez, Hansel Vásquez, Josefina Villareal, Jesús Rico y Rafael Polo son los expositores de “Dueños de los momentos”.

“Los Juegos fueron un hito en la historia de la ciudad, dejaron una gran infraestructura. Ahora los animo a que preservemos la memoria colectiva y que esta muestra pase a formar parte de la tradición y la cultura de Barranquilla”, invitó Schwartz a los barranquilleros.

Sin energía

En medio de la apertura de la exposición hubo una interrupción del fluido eléctrico por más de una hora.  

Según informó Electricaribe por un reporte de transformador afectado en la carrera 55 con calle 52 fue desenergizado el circuito Santa Ana, viéndose afectados el barrio Montecristo, y parte de los barrios Bellavista y Prado. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.