Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cada vez es más frecuente el uso de aplicaciones, en lugar de mapas o guías. Shutterstock
Entretenimiento

Las 12 ‘app’ para la temporada de turismo

Viajar a destinos desconocidos es cada vez más fácil gracias a la tecnología. Desde ubicaciones de baños públicos hasta una guía para combatir el ‘jet lag’ suministran las aplicaciones móviles.

A diferencia de los viajeros de los años de 1300, que usaban como guía para sus viajes los diarios de Marco Polo —en donde se señalaban distancias, precauciones y consejos sobre productos y mercaderías—,  los de hoy tienen a su disposición aplicaciones que les permiten detectar exposiciones de arte, conocer a gente atractiva durante su vuelo o visitar los lugares donde se rodó la serie Game of Thrones. El uso de estas herramientas, según la firma Flurry, experimentó en 2015 un crecimiento global del 58%. A continuación algunas apps para turistas: 

 

Google Trips

Lanzada en septiembre del año en curso, la aplicación de Google le permite al viajero saber qué lugares visitar en el destino, ubicaciones para comer, reservas de hotel, guías de viajes y mapas offline.

También envía urgencias para las atracciones cercanas. Cuenta, además, con varios ejemplos de itinerarios del top 200 de ciudades del mundo e incluye las atracciones que han sido interesantes para otros turistas. 

De acuerdo con la compañía, la idea de Google Trips es proporcionar en una sola aplicación todo lo relacionado con sus viajes. “Es una guía personalizada en tu bolsillo”, dijo Google en su blog oficial.

Turistas en China

Si no habla mandarín y, por tanto, le queda imposible leer las cartas de los restaurantes, letreros o señalizaciones, puede utilizar la aplicación Pleco para iOS y Android, que le brinda el sistema pinyin (romanización del mandarín) o la posibilidad de dibujar los caracteres para su traducción. Asimismo incluye un diccionario de inglés a chino.  

Otra aplicación para principiantes de este idioma es Learn Chinese. Esta ofrece, entre otras, frases básicas, números, direcciones y vocabulario relacionado con el transporte. Tiene una versión gratuita y una paga. 

Para el transporte en el gigante asiático, la ya conocida aplicación Uber es una opción más económica frente a los taxis regulares.

Una alternativa a los servicios privados de transporte es China Metro, una aplicación que contiene información y mapas de ese medio público en todas las ciudades de ese país. 

Para encontrar sitios turísticos, Google Maps y China Travel Guide, que ofrecen fotos, direcciones, y comentarios de los turistas. 

 

Guía turístico en Tokio

La aplicación Mee Trip posibilita a los usuarios comunicarse con residentes de la capital de Japón y otras capitales de Asia que se ofrecen a enseñar por un bajo precio su ciudad. 

Turismo cultural

Gratuita para Apple y Android, la aplicación Artcity detecta galerías y exposiciones de arte que se ubican cerca del usuario. Ofrece más de 2.000 exposiciones vigentes de artistas iberoamericanos, de los países de origen de los usuarios y de los extranjeros. Estos pueden, también, discriminar la lista de opciones por distancia y tipo de arte. 

Amigos que buscan amigos

BeGroup funciona de forma similar a aplicaciones como Tinder o Meet Up, pero en lugar de conectar a personas a partir de sus afinidades, lo hace con grupos de amigos que deseen en tiempo real contactarse con otros grupos de amigos que se encuentran en su ciudad de residencia o en una en el exterior. Dentro de la app, el usuario puede crear un perfil del grupo de amigos, buscar a otros que se encuentren cerca y decidir si le gusta. En ese último caso, puede comunicarse con ellos en un chat de grupo y conocerlos. 

Otra herramienta para grupos es Settle Up, que permite repartir de forma equitativa los gastos entre los integrantes. 

 

Conocer a personas atractivas a 30 mil pies de altura

Disponible para iPhone y Android, MileHi fue creada para que el usuario se conecte “con gente atractiva” en su mismo avión. Según la página de la app, solo se tardará un minuto en crear un perfil y entrar en detalles de su vuelo, para ver a otros usuarios de la aplicación que van en él. 

 

Cómo localizar o pedir un taxi en Brasil

En cualquier ciudad de Brasil, usted podrá localizar o pedir un taxi a través de la app, desarrollada por el Ministério das Cidades del país sudamericano, Onde tem táxi aqui? 

 

Visite ubicaciones de rodaje de ‘Game of Thrones’

La aplicación Maps With Me permite descargar mapas de los destinos sin conexión a internet y muestra los escenarios donde se grabaron las series Game of Thrones, Sherlock o Sex and the City, en Nueva York.

 

Compre su vuelo en el momento óptimo

La app Hopper le dice el momento óptimo para comprar un vuelo, analizando billones de precios de vuelos cada día para predecir cómo cambiarán los precios. Esta manda una notificación cuando su vuelo está en la tarifa más baja.

 

Para combatir el ‘jet lag’

La Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, desarrolló Entrain Yourself, una aplicación que ayuda al usuario a reajustar las horas de sueño y de vigilia después de volar entre países con largas horas de diferencia. 

Otra alternativa es Jet Lag Begone. Al introducir el origen de su nuevo viaje, el destino, la hora de salida y de llegada, la app le crea un plan personalizado para que se adapte de forma rápida al nuevo horario. 

 

¿Necesita encontrar un baño público?

La app Flush, Public Toilet Finder, le permite encontrar baños públicos, con acceso para discapacitados o con una calificación de cinco estrellas. Cuenta con más de 150.000 baños registrados. 

BusGuru

Ayuda al turista a planificar su visita en Londres, ya que ofrece información sobre las rutas y paradas de autobús en tiempo real en la ciudad. 

 

google trips: ‘Screen shots’ de la ‘app’

La primera imagen muestra los planes disponibles en un destino. La segunda tiene en un solo espacio varias categorías de actividades en el lugar escogido por el viajero. La tercera ofrece un ‘top’ de lugares para visitar, que discriminan en espacios cerrados y abiertos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.