Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rector de Uninorte, Jesús Ferro Bayona, durante su intervención en el evento de lanzamiento del libro. cortesía Uninorte
Entretenimiento

Lanzan libro sobre el legado de Alfonso Fuenmayor

El librillo de bolsillo se reparte gratuitamente en Uninorte.

A casi 22 años de su muerte, la Universidad del Norte dedica el cuarto tomo de su Colección Roble Amarillo a la obra periodística de Alfonso Fuenmayor, uno de los excelsos miembros del Grupo de Barranquilla que a mediados del siglo XX llenó de buena literatura a la ciudad, junto a figuras como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón y Álvaro Cepeda Samudio.

La colección es una serie de libros de bolsillo encaminados a promover la cultura entre los estudiantes universitarios, mientras se exalta la obra de grandes autores del Caribe colombiano. Y se reparten gratis en las instalaciones de la universidad.

El nuevo librillo, titulado El barranquillero y otros textos, recopila cuatro columnas periodísticas, representativas de su trabajo en el Diario del Caribe, El Espectador y El Heraldo, donde además sirvió como jefe de redacción del semanario literario-deportivo Crónica.

“Qué grato es que podamos familiarizarnos más con esa escritura diáfana, extraordinaria y amena de Alfonso Fuenmayor (...) Una persona de un saber viviente y una gran sencillez”, afirmó el rector de Uninorte, Jesús Ferro Bayona, en el lanzamiento.

Por su parte, Gonzalo Fuenmayor -nieto del homenajeado- afirmó: “Es importante este legado y que estos libros puedan ser consultados y disfrutados por toda la comunidad de la costa. Gracias a Alfonso por preservar, por mantener vivos estos libros y a la universidad por acogerlos en este espacio”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.