Más contenidos

Entrevista Greeicy

“La vida ha sido muy bonita conmigo, todo ha llegado en el momento justo”

Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

Entretenimiento

La artista logró su primera nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo con su disco debut ‘Baila’, tras dos años intensos de trabajo y colaboraciones con artistas con grandes estrellas de la música como Juanes, Nacho, David Bisbal y la brasileña Anitta.

Hace exactamente dos años, Greeicy Rendón se estaba preparando para el lanzamiento de la canción que la pondría en el panorama musical de Colombia y en las listas de popularidad del país, ‘Amantes’ junto a su novio el cantautor Mike Bahía. Hoy, después de haber lanzado su primer disco, ‘Baila’, y haber realizado colaboraciones con grandes nombres de la música como Juanes, Nacho, David Bisbal y Anitta, la Academia Latina de la Grabación la reconoce con una nominación en la codiciada categoría Mejor Artista Nuevo en la 20ª entrega del Grammy Latino que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 14 de noviembre.

“Es un reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo”, con esas palabras describió la caleña este reconocimiento en conversación con EL HERALDO, en la que además, habló sobre su recorrido artístico, su paso por la televisión, sus colegas en la industria y aprovechó para darles un consejo a los artistas emergentes desde su experiencia. 

P. ¿Cómo define estar nominada en una categoría única como Mejor Artista Nuevo?

R.

Recibir una nominación en esta categoría, que es muy especial porque se logra solo una vez en la vida, es muy lindo porque es como cuando te verifican la cuenta de Instagram, como que le da validez a tu carrera. Es una noticia muy bonita. Para los que trabajamos en la industria, esta es una noticia que abre muchas puertas y trae nuevas oportunidades. Por otro lado, en el ámbito personal es emocionante porque cualquier artista musical sueña con estar ahí. Hoy me siento ganadora, ya tengo esa meta chuleada en mi lista. Estar ahí te suma y te da una historia de vida bien bonita.

 

P. ¿Cuál cree que ha sido el obstáculo más grande que ha superado como artista emergente en Colombia y en el mercado latino?

R.

He tenido una carrera muy bonita y uno tiene que ser agradecido, así que, la verdad es que si me quejara de algo estaría mintiendo. No te puedo decir que ha sido perfecto o fácil porque no ha sido así, este oficio es de mucho sacrificio, de buscar sin cansarte que la gente te dé una oportunidad, pero ha sido muy lindo. Tengo que ser honesta, pesan más las puertas que se me han abierto, especialmente en mi país, Colombia. Mi sueño de toda la vida ha sido cantar, lo primero que hice fue el Factor Xs y luego del reality me llamaron para hacer cosas en televisión. Duré diez años en eso, pero siento que regresé a la música en el momento que tenía que ser, no puedo dejar la actuación de lado porque todo tiene que ver. La vida ha sido muy bonita conmigo, todo ha llegado en el momento justo. Ahora, eso también depende de cómo vives tu carrera porque yo sueño cosas muy grandes, pero si vivo con el afán y la preocupación por alcanzar esas metas no disfruto lo que tengo hoy y lo que no existe hoy es porque no es el momento adecuado. He disfrutado todo el camino  que  me ha traído hasta aquí y eso hace que siempre me haya ido bien, a mi medida, en mi proceso.

 

P. ¿Cuál diría que ha sido la lección más grande que ha aprendido en todo el proceso?

R.

Que todo tiene que ver. Hasta hace apenas dos años decidí retomar mi carrera musical, dar este paso importante, pero vengo construyendo el camino desde hace muchos años con todo lo que soñaba y lo que ha venido pasando desde que soy pequeña. Todo suma. Uno va caminando y se va acercando más a la posibilidad, a la oportunidad. Ha sido un proceso largo, pero muy bonito. Me lo he disfrutado con amor, con paciencia y sin preocuparme por lo que no ha pasado. He decidido entregar hoy lo mejor para que los resultados sean buenos. Cuando uno trabaja con amor y hace las cosas bien los resultados se supone que deben ser buenos.

P. ¿Qué siente al haber podido colaborar con diferentes artistas?

R.

Han pasado cosas muy lindas. La vida me ha dado la oportunidad de juntarme con artistas que vibran como yo, a los que admiro muchísimo como Juanes, Nacho, David Bisbal, Mike Bahía, Anitta, artistas que respeto y que le han aportado mucho a mi carrera. Me siento afortunada porque me han pasado cosas muy bonitas en estos dos años. Me siento muy bien con todo lo que ha pasado.

 

P. ¿Qué consejo le daría a la Greeicy de hace dos años cuando se sentía frustrada en alguna parte del proceso, estando hoy nominada al Grammy Latino? Además, a los artistas emergentes...

R.

Si pudiera aconsejar a esa Greeicy le diría que viva sin pretensiones apresuradas. Que disfrute y que haga lo que le guste porque me he dado cuenta de que cuando algo te apasiona en la vida, lo disfrutas mucho y no te importa qué tan difícil se pongan las cosas porque algo aprendes. Resulta más fácil sobrellevar los problemas cuando lo disfrutas. Le diría que disfrute, que esté segura de que está haciendo lo que le apasiona, que lo haga con el alma sin algún tipo de pretensión.

P. ¿Cómo describe trabajar en su primer disco?

R.

Yo creo que todas las experiencias son distintas. Este fue el primer disco que hice en mi vida y del proceso tengo una palabra clave y esa es “aprendizaje”. Al hacerlo, te das cuenta de todo lo que hay detrás y el trabajo que lleva hacer un álbum porque es muy fácil tomar un ejemplar y decir “este es el disco de Greeicy”, pero hay mucha gente que ha trabajado en ese mismo proyecto con un mismo objetivo. Al trabajar en un disco aprendes mucho, la práctica hace al maestro y probablemente el segundo lo hagas mejor. Este también es un sueño hecho realidad, es un logro bastante luchado.

 

P. Y los preparativos para la gala del Grammy Latino…

R.

 ¡Por supuesto que voy a ir! (risas) aún no he pensado qué me voy a poner. Hay artistas que van antes de ser nominados, pero ese no es mi caso. Ésta va a ser mi primera vez en una alfombra roja del Latin Grammy. No se cómo funciona eso, pero llegar nominada creo que va a ser mágico. Voy a estar muy bien acompañada con todo mi equipo de trabajo y Mike Bahía.

Música, televisión e Instagram, tres ventanas

Desde el 2007, antes de las personas pudieran seguir a sus estrellas favoritas en redes sociales, el mundo del entretenimiento en Colombia ha visto la evolución de Greeicy. Su participación en el Factor Xs le abrió las puertas en la televisión y la llevó a actuar en telenovelas como ‘Cuando salga el sol’, ‘La Pola’ y ‘La Ronca de Oro’. En esta última interpretó a la artista de música popular, Helenita Vargas, en sus años de juventud.  A principios de 2017, la artista decidió volver a la música con los sencillos ‘Brindemos’, ‘Error’ y ‘Despierta’, los cuales no cumplieron las expectativas en el mercado. En noviembre de ese mismo año, lanzó ’Amantes’, junto a su novio, el cantautor caleño Mike Bahía’ y el videoclip, que ilustra una infidelidad, fue tendencia en redes sociales. Desde ese entonces, la caleña ha colaborado con otros artistas como Anitta, en ‘Jacuzzi’, ‘Destino’ con Nacho, ‘Perdón’ junto a David Bisbal, ‘Minifalda’ con Juanes y recientemente volvió a trabajar en un tema musical junto a Mike Bahía y Gusi titulado ‘Locos dementes’. Por otro lado, las redes sociales no son un territorio desconocido para la intérprete, pues cuando no está en el escenario, promueve productos de diferentes marcas a sus más de 10 millones de seguidores en esta plataforma. Además, comparte imágenes de su cotidianidad como pasos de baile, viajes, mascotas y sus lanzamientos musicales.

‘Amantes’ fue su primer éxito junto a su novio Mike Bahía.
‘Amantes’ fue su primer éxito junto a su novio Mike Bahía.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web