Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La pasión juniorista y el folclor carnavalero en cuatro barrios

Las cuatro jóvenes se consideran junioristas y aficionadas de este deporte que han escuchado y visto desde pequeñas al residir cerca del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los partidos de fútbol del Junior de Barranquilla y la fiesta del Carnaval se han convertido en motivo de entusiasmo y alegría en la ciudad. En cada evento los ciudadanos aprovechan para celebrar con música, algarabía y desorden estos símbolos característicos de lo que es ser Caribe.

Es por eso que, aludiendo a esto, las reinas populares de la Ciudadela 20 de Julio, Las Moras y Siete de Abril incorporaron en su reinado la pasión que sienten por el fútbol y por el equipo tiburón.

Las cuatro jóvenes se consideran junioristas y aficionadas de este deporte que han escuchado y visto desde pequeñas al residir cerca del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Es así como los gritos, cantos y goles del equipo los han sentido y vivido en cada encuentro en el que, sin importar si gana o pierde, le dan su apoyo junto con toda su familia.

De esta manera, les presentamos en esta edición algunos aspectos personales de Wendy Galeano López, Keyla Malvaceda Arias, Sharay Ayazo Arenas y Chelsy Vega Jiménez, cuatro carnavaleras que ‘respiran’ fútbol y danza.

Tocados y cumbia, la herencia de Wendy

Edad: 19 años

Barrio: Siete de Abril.

Wendy Galeano estudia Diseño Gráfico, se crió en un hogar que respira casi todo el año ambiente carnavalero, pues su madre elabora tocados para agrupaciones populares. Las mujeres de la familia de Wendy son cumbiamberas, lo que ha ido de generación en generación. Con sus vecinos disfruta de los partidos del Junior en la terraza de su casa, ya que para su comunidad el apoyo al equipo rojiblanco es incondicional.

Chelsy, reina de territorio juniorista

Edad: 18 años.

Barrio: Ciudadela 20 de Julio 3.

Desde la casa de Chelsy Vega se ve el estadio Metropolitano, lo que hace que la euforia en cada partido del Junior se sienta en el sector donde vive la reina de Ciudadela 20 de julio 3. “Es emocionante ver un partido aquí, porque cuando hacen un gol lo escuchamos en tiempo real”, aseguró Chelsy, quien próximamente se graduará de bachiller y en 2019 estudiará Psicología.

Sharay, una soberana que disfruta el futbol al 100%

Edad:  18 años.

Barrio: Ciudadela 20 de Julio 2 

Extrovertida, alegre, carismática, espontánea y apasionada. Estas son algunas palabras con las que se describe Sharay Ayazo Arenas, una de las representantes de su barrio en el Reinado Popular. “En la Ciudadela se vive el fútbol como si estuviéramos en carnavales, pues gozamos y disfrutamos 100% cada partido del Junior de Barranquilla”, dijo la joven. Sharay, que estudia danza en la Universidad del Atlántico y en la Fundación artística Federman Brito, disfruta bailar mapalé y cumbia. 

Keyla entre el modelaje, el Carnaval y los aviones

Edad: 19 años.

Barrio: Las Moras.

Además de sentir pasión por los carnavales, la representante de Las Moras asegura que disfruta desempeñarse en la carrera que desde pequeña quiso estudiar: Auxiliar de Vuelo. Keyla Malvaceda se considera como una persona responsable, líder, emprendedora y puntual. “Soy modelo. Gané el concurso Operación Talento en 2015. Uno de mis sueños es trabajar en la aviación Europea”, dijo la soberana, quien hizo parte del Garabato de la Universidad Libre y se considera aficionada al equipo rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.