Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La ópera sedujo a Barranquilla en una noche mágica

Más de 1.500 personas asistieron al espectáculo lírico que celebra la música clásica. Julieth Lozano recibió el apoyo de sus coterráneos.

El Cartagena XII Festival Internacional de Música finalizó con un apoteósico recital de ópera en Barranquilla.

Con su cautivante sonido camarístico y con la exquisitez que la caracteriza, la Orquesta Académica de Colonia (Kölner Akademie) maravilló en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Desde las siete de la noche, veinte músicos en escena, bajo la dirección del norteamericano Michael Alexander Willens, acompañaron a los tres reconocidos cantantes italianos de ópera: la soprano Sara Rossini, la mezzosoprano Elena Belfiore y el barítono Gabriele Nani, y a las tres voces colombianas: la soprano Julieth Lozano, el tenor Pablo Martínez y el barítono Juan David González.

Rafael Polo

Siendo esta su primera presentación en ‘La Arenosa’, la orquesta con sede en Alemania, consiguió los elogios del público asistente que disfrutó de los diáfanos sonidos de los instrumentos del periodo clásico.

Bajo el oscuro cielo de luna nueva se escucharon fragmentos provenientes de las tres obras escritas en italiano de Wolfgang Amadeus Mozart: Las bodas de Fígaro, Così fan tutte y Don Giovanni.

Julieth Lozano, que abrió el espectáculo con su voz aguda y un elegante vestido azul creado por la diseñadora Beatriz Camacho, recibió una lluvia de aplausos de los más de 1.500 espectadores que celebraban el orgullo coterráneo.

Rafael Polo

Lozano, es hija de padres costeños y por primera vez alzaba su voz en Barranquilla. 

“Mi hija nunca había cantado acá y ver el recibimiento de la gente y las gradas llenas. ¡Estoy emocionada!”, dijo Ilva Rolón, oriunda de Campeche, Atlántico.

 “Definitivamente se ven las ganas de cultura que tiene Barranquilla, llevándose a cabo un evento como este, en plena temporada de precarnaval y con una afluencia masiva, quiere decir que al barranquillero le gusta la música clásica, está abierto a otras expresiones artísticas y por eso seguiremos trabajando para realizar más eventos como estos”, manifestó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del distrito.

Rafael Polo

Por su parte, Antonio Celia, presidente de Promigas, pronunció que “esto es educación, progreso espiritual y progreso del alma”.

El recital que se llevó a cabo en medio de la duodécima edición de uno de los festivales de música más importantes de Colombia, fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Promigas, Gases del Caribe y Surtigas.

Rafael Polo

Kölner Akademie

Es un conjunto con sede en Colonia, que interpreta un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el XXI, utilizando instrumentos de época y colaborando con solistas invitados de renombre internacional.

El conjunto busca sacar a la luz las intenciones del compositor utilizando ediciones críticas, la instrumentación adecuada, el número apropiado de intérpretes y su correcta ubicación en el escenario.

La orquesta ha recibido el elogio de la crítica por sus interpretaciones en los principales festivales y salas de conciertos de Europa, Norteamérica, Suramérica, Asia y el Medio Oriente.

Rafael Polo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.