Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

García Márquez, Alejandro Obregón y Germán Vargas, 1983 en Barranquilla.
00:00

Germán Vargas Cantillo es autor de un importante aporte en...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
22:04

A las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Seguimiento...

21:13

El tenista suizo, cuarto sembrado, basado en su experiencia...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

El titulo es:La ‘nación’ de emprendimiento creada por tres jovenes hermanas

La ‘nación’ de emprendimiento creada por tres jovenes hermanas

The Biz Nation forma parte de la iniciativa Apps.co, de MinTIC. Aparte de Colombia, su iniciativa llegó también a Argentina, Uruguay y México.

Cortesía
Cortesía
Las hermanas Carvajalino, creadoras de la plataforma digital The Biz Nation. Cortesía
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd

The Biz Nation forma parte de la iniciativa Apps.co, de MinTIC. Aparte de Colombia, su iniciativa llegó también a Argentina, Uruguay y México.

A los 6, 7 y 8 años las hermanas Carvajalino comenzaron la carrera de emprendimiento. Todo empezó con la venta de chocolates luego de la jornada de colegio, una empresa llamada Chococar.

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino luego se dedicaron a capacitar personas y dictar conferencias sobre emprendimiento en casi todos los países de Suramérica. 

“Todo empezó jugando a vender chocolates en Barranquilla. Eso nos dio la oportunidad de descubrir nuestro talento y el espíritu emprendedor”, cuenta Karen, en diálogo con EL HERALDO.

Un profesor de la Universidad del Norte las invitó a su clase de posgrado. “Éramos unas niñas. Dictamos una conferencia a los estudiantes y nos gustó ver que se motivaron con lo que contamos, ahí supimos que queríamos compartir nuestra experiencia”, relata.

Este año ellas tomaron la decisión de entrar al mundo virtual. Inscribieron su idea en la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que en la Región Caribe 1 tiene como aliado al laboratorio de innovación Innomake.

The Biz Nation es una plataforma digital de emprendimiento que se enfoca en enseñarle a la gente habilidades productivas, emprendimiento y educación financiera.

“Una habilidad productiva es algo que de manera muy práctica la gente puede aplicar en su vida diaria para poder generar más ingresos, conseguir un mejor trabajo, o incluso, por qué no, poder empezar su propia empresa”, dice Karen, CEO de The Biz Nation.

Con solo tres semanas al aire ya tienen personas conectadas con sus cursos en México, Argentina, Uruguay y Colombia.

The Biz Nation hace parte del grupo de 28 equipos emprendedores de la iteración X de la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co en Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y San Andrés, que están recibiendo acompañamiento y asesoría del Ministerio TIC.

Estas hermanas ya cuentan con dos libros lanzados. Uno que tiene dos ediciones y el otro que va dedicado a los padres porque “gracias al apoyo incondicional de nuestros padres pudimos hacer las cosas”.

Cuando Karen tenía 9 años contrató su primer empleado en la empresa de chocolates, la misma que hoy es una distribuidora de galletas en Cartagena. 

“Esa decisión ayudó a crear un esquema y ser recursivas”, destaca.

Ahora ellas tienen una empresa de entrenamiento “con clientes como Rica Rondo, Burger King y programas de la Vicepresidencia de República Dominicana”. 

Como jóvenes, cuenta, no han dejado de vivir nada. “Hemos integrado bien lo uno con lo otro porque ser emprendedor es muy complejo. Es un estilo de vida”, concluye Karen. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web