Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Las hermanas Carvajalino, creadoras de la plataforma digital The Biz Nation. Cortesía
Entretenimiento

La ‘nación’ de emprendimiento creada por tres jovenes hermanas

The Biz Nation forma parte de la iniciativa Apps.co, de MinTIC. Aparte de Colombia, su iniciativa llegó también a Argentina, Uruguay y México.

A los 6, 7 y 8 años las hermanas Carvajalino comenzaron la carrera de emprendimiento. Todo empezó con la venta de chocolates luego de la jornada de colegio, una empresa llamada Chococar.

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino luego se dedicaron a capacitar personas y dictar conferencias sobre emprendimiento en casi todos los países de Suramérica. 

“Todo empezó jugando a vender chocolates en Barranquilla. Eso nos dio la oportunidad de descubrir nuestro talento y el espíritu emprendedor”, cuenta Karen, en diálogo con EL HERALDO.

Un profesor de la Universidad del Norte las invitó a su clase de posgrado. “Éramos unas niñas. Dictamos una conferencia a los estudiantes y nos gustó ver que se motivaron con lo que contamos, ahí supimos que queríamos compartir nuestra experiencia”, relata.

Este año ellas tomaron la decisión de entrar al mundo virtual. Inscribieron su idea en la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que en la Región Caribe 1 tiene como aliado al laboratorio de innovación Innomake.

The Biz Nation es una plataforma digital de emprendimiento que se enfoca en enseñarle a la gente habilidades productivas, emprendimiento y educación financiera.

“Una habilidad productiva es algo que de manera muy práctica la gente puede aplicar en su vida diaria para poder generar más ingresos, conseguir un mejor trabajo, o incluso, por qué no, poder empezar su propia empresa”, dice Karen, CEO de The Biz Nation.

Con solo tres semanas al aire ya tienen personas conectadas con sus cursos en México, Argentina, Uruguay y Colombia.

The Biz Nation hace parte del grupo de 28 equipos emprendedores de la iteración X de la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co en Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y San Andrés, que están recibiendo acompañamiento y asesoría del Ministerio TIC.

Estas hermanas ya cuentan con dos libros lanzados. Uno que tiene dos ediciones y el otro que va dedicado a los padres porque “gracias al apoyo incondicional de nuestros padres pudimos hacer las cosas”.

Cuando Karen tenía 9 años contrató su primer empleado en la empresa de chocolates, la misma que hoy es una distribuidora de galletas en Cartagena. 

“Esa decisión ayudó a crear un esquema y ser recursivas”, destaca.

Ahora ellas tienen una empresa de entrenamiento “con clientes como Rica Rondo, Burger King y programas de la Vicepresidencia de República Dominicana”. 

Como jóvenes, cuenta, no han dejado de vivir nada. “Hemos integrado bien lo uno con lo otro porque ser emprendedor es muy complejo. Es un estilo de vida”, concluye Karen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.