
La música del Joe Arroyo sonó en el Gran Malecón
La Orquesta del Colegio Alemán, las Casas Distritales y Fausto Chatela interpretaron clásicos del Centurión de la Noche.
“Joe vive”, gritaban los asistentes del Malecón Puerta de Oro, que con lleno total esperaban escuchar los clásicos del inolvidable Álvaro José Arroyo.
Desde las 5:00 de la tarde, de cara al río Magdalena, los barranquilleros cumplieron la cita para escuchar el montaje instrumental de algunas joyas musicales del fallecido artista cartagenero.
Con la canción Viva la música, en las voces del coro infantil de las Casas Distritales de Cultura se inició el espectáculo. Acto seguido, saltaron los bailadores al escuchar los éxitos del Centurión de la Noche, cuando en los instrumentos de la Orquesta del Colegio Alemán y los músicos de la banda Distrital sonó El ausente.
Mi Mary, Amerindio, A mi Dios todo le debo, fueron algunos de los temas interpretados ante un atento, extenso y extasiado público de todas las edades.
“Fue una experiencia maravillosa ver a estos niños cantar estas canciones que nos llegan al corazón para recordar al Joe, genio de la música”, expresó Tatiana Arboleda, mientras bailaba una de las canciones de quien asegura es su ídolo musical.

Para Rosenberg Cueto, director del Coro de las Casas Distritales reunir a tantas personas en torno a esta experiencia es uno de los poderes que tiene la música.
“Muchos niños de las casas distritales son jovencitos de barrios vulnerables de la ciudad, haberse reunido en el auditorio del Colegio Alemán para ensayar en formato sinfónico las canciones del Joe fue para ellos una experiencia inolvidable”, manifestó.
El salsero Fausto Chatela despidió el concierto del Joe con una canción que se convirtió en un hito para la ciudad: En Barranquilla me quedo.
“Esta canción es un himno para ustedes, el Joe se las dedicó porque este es el mejor vividero del mundo”, expresó el artista ante una explosión de aplausos.

La orquesta del Colegio Alemán, dirigida por Cristian Ferrer complació a los asistentes con una canción que pedían al unísono.
El ausente volvió a ser interpretada por los jóvenes músicos quienes fueron despedidos de pie y con una ovación de los asistentes.
El evento, que tuvo su colofón a las 6:30 de la tarde, se realizó en el marco del proyecto Todos al Parque con Música de la Secretaría de Cultura Distrital.